Los Heat llaman a Napier y Whiteside de la D-League
Tan solo han disputado un encuentro en los Sioux Falls Skyforce
Dos días. Ese es el tiempo que han estado Shabazz Napier y Hassan Whiteside en la D-League; y tan solo un partido es lo que han jugado en ese período. La plaga de lesiones que han acuciado a los Heat en esta última semana ha hecho que «Coach Spo» mande llamar de vuelta a los dos jugadores para los próximos partidos que están a la vuelta de la esquina, comenzando por el de esta madrugada contra los Nets de Brooklyn.
Erik Spoelstra ha confirmado el hecho de que no quería llamarlos de manera tan inmediata, pero no contaba con las lesiones de última hora. Josh McRoberts está fuera indefinidamente debido a un desgarro de menisco lateral en la rodilla derecha y será operado esta semana. Chris Bosh tampoco viaja debido a una distensión en la pantorrilla, además de Dwyane Wade (virus estomacal), Justin Hamilton (contusión) y Danny Granger (enfermedad) que están en duda para el partido de esta noche.
«Nosotros hubiéramos preferido que jugaran, probablemente, otro partido o dos más allí (en la D-League)» – dijo Spoelstra. – «Pero ahora les estamos trayendo de vuelta»
De hecho la opinión de Spoelstra concuerda con las actuaciones de los jugadores en el partido que disputaron con los Sioux Falls Skyforce, la franquicia asociada a los Heat en la Liga de Desarrollo. Napier consiguió 22 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un robo en 30:39 minutos, mientras que Whiteside anotó 21 puntos con 11/12 en tiros y obtuvo 12 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias en 26:02 minutos; por lo que un par de partidos más para que ambos cogieran confianza para jugar de manera consistente en la NBA les hubiera venido de perlas a Miami.
«A veces hay que tratar de planificar de la mejor manera que se pueda, ya que los Sioux Falls no están justo en nuestro patio trasero. Queríamos conseguir algunos minutos más para ellos, pero estarán con nosotros.»