Los Pelicans cortan a Gal Mekel
Solo había jugado 4 partidos esta temporada
Después de haberle contratado el pasado 5 de diciembre, el base procedente de Israel fue cortado tras haber jugado 3 partidos con la plantilla Pelican. El jugador promedió 1,5 puntos y 3,3 asistencias, siendo su mejor partido contra Clippers con 6 asistencias.
Los motivos son claros: Jrue Holiday está a un gran nivel y tiene ya como suplente a Austin Rivers.
Gal pasó 2 temporadas en los Wichita State Shockers y tras no ser elegido en el draft de 2008, el base se fue a Europa. En el viejo continente fue contratado por el Maccabi Tel Aviv siendo cedido una temporada al Hapoel Gilboa Galil Elyon. Al año siguiente recibió ofertas de varios equipos, pero acabó fichando por el Hapoel. La siguiente temporada la jugó en Italia con el Benetton Treviso. Después de hacer una prueba con Utah Jazz, volvió al Maccabi.
En su andadura en la NBA, firmó en la 2013-2014 con Dallas Mavericks siendo el segundo jugador israelita tras Omri Cassipi en jugar en la mejor liga del mundo, temporada en la que promedió 2,4 puntos y 2 asistencias.
Este año ha tenido bastantes pretendientes. Jugó la pretemporada con los Dallas Mavericks, promediando 7,6 puntos y 3,9 asistencias, siendo cortado para hacer hueco a J.J Barea, y tras algunos rumores de traspaso a Indiana, acabó en Louisiana.
La plantilla Pelican queda en 14 jugadores, con posibilidades de más llegadas.