Los Nets evitan el descalabro ante Detroit en un final ajustado

Detroit Pistons 105 - 110 Brooklyn Nets

Nets y Pistons se presentaban en el Barclays Center con la necesidad imperiosa de ganar, tras acumular ambos una racha de 3 partidos consecutivos. A pesar que los locales siguen manteniendo intactas sus aspiraciones de play offs, los incesantes rumores de posibles traspasos, encabezados por el de Deron Williams a Sacramento Kings, han dejado en el aire una atmósfera de incertidumbre sobre el futuro algo incómoda. Y si por el bando Net las cosas no andan muy finas, en el de Detroit están incluso peor, con sólo 5 victorias hasta la fecha y su propia cosecha de posibles movimientos.

Los de Lionel Hollins se presentaban sin dos de sus grades estrellas, Brook Lopez (ausente desde hace una semana) y Deron Williams, que finalmente no se vistió de corto debido a sus problemas en el gemelo derecho. Pese a este handicap, el equipo no se resintió ni lo más mínimo, gracias al buen hacer de sus dos sustitutos: Mason Plumlee (21 puntos, 12 rebotes) y Jarrett Jack (15 puntos, 10 asistencias). Brooklyn dominó el marcador la inmensa mayoría del partido, pero a punto estuvo de dejar escapar la victoria en un último minuto loco.  Al final, 110-105 para los Nets, que dejan a Pistons con un récord de 5 victorias y 22 derrotas.

Mason Plumlee sigue creciendo ante la baja de Brook Lopez (foto de Jesse D. Garrabrant)
Mason Plumlee sigue creciendo ante la baja de Brook Lopez (foto de Jesse D. Garrabrant)

El partido comenzó con un gran juego de equipo de los locales, muy acertados de cara al aro. Los Nets repartieron hasta 10 asistencias en este primer cuarto, abriendo una brecha de 10 puntos, 28-18, ya en este periodo.

Sin embargo, los Pistons reaccionaron en segundo, apretando el tanteo gracias al buen trabajo bajo los aros de Greg Monroe (13 puntos en este cuarto) y la dirección que D.J. Augustin. Bojan Bogdanovic salió desde el banquillo para dar la respuesta con dos triples, consiguiendo volver a abrir el marcador tras un parcial de 7-0 para los locales. Pero no duró mucho la alegría, ya que Detroit devolvió la racha, dejando el luminoso en un ajustado 53-51 para los locales al descanso.

Bojan Bogdanovic cuajó una gran actuación, anotando 14 puntos desde el banquillo (foto de Jesse D. Garrabrant)
Bojan Bogdanovic cuajó una gran actuación, anotando 14 puntos desde el banquillo (foto de Jesse D. Garrabrant)

El tercer cuarto comenzó con ambos equipos midiendo sus fuerza. Detroit se sostenía gracias al poderío reboteador de Josh Smith y, sobretodo, Andre Drummond, que generaba un sin fin de rebotes ofensivos y segundas oportunidades. Los locales se volvían a apoyar en el juego combinativo del primer cuarto, ejecutado a la perfección por una alineación de lo más europea, con Karasev, Bogdanovic y Telotivic compartiendo la pista. Al final del Q3, los Nets seguían mandando, 83-78.

Los de Hollins traspasaron su buen juego a los inicios del último cuarto, encadenando un parcial de 15-3 que los ponía 98-83 a 5 minutos del final. Morris aprovechaba la baja de Williams y daba muestras de lo que es capaz de hacer, con una dirección muy acertada, finalizada a la perfección por un creciente Mason Plumlee.

 

Pero aún había lugar para la emoción, y al igual que en el Q2, los Pistons contestaron con un parcial de 19-6, dejando el marcador en 104-102 a falta de 30 segundos. Meeks falló un triple y Joe Johnson anotó dos tiros libres que parecía sentenciar el partido, pero un error de marca en la siguiente posesión permitió un triple abierto de Caldwell-Pope, que dejó el partido a un punto de distancia. Tras fallar Garnett dos tiros libres, Meeks tuvo la victoria en su mano, pero erró de nuevo. KG cogió el rebote y, esta vez sí, anotó sus tiros desde la línea de personal, decantando el encuentro del bando local.

Los Nets igualaron su mejor marca de asistencias, 29, en un partido esta temporada, consiguiendo su victoria número 11. El buen juego de equipo se tradujo en hasta 6 jugadores superando la decena de puntos, con Karasev (9) quedándose a las puertas. Bogdanovic lideró al banquillo, anotando 14 puntos en los 13 minutos que estuvo en pista.

Andre Drummond estuvo intratable en los tableros, 18 puntos y 20 rebotes ( foto de Jesse D. Garrabrant)
Andre Drummond estuvo intratable en los tableros, 18 puntos y 20 rebotes ( foto de Jesse D. Garrabrant)

Del bando visitante, brilló Andre Drummond, que capturó la friolera de 20 rebotes, 13 de ellos ofensivos, además de aportar 18 puntos. Los Pistons también tuvieron  a 6 jugadores anotando 10 o más puntos, con Caldwell-Pope liderando la lista con 20 puntos. Greg Monroe brilló desde el banquillo, consiguiendo 16 puntos y 8 rebotes en los 21 minutos que estuvo en pista. El ala-pívot eclipsó a su compañero, Josh Smith, que volvió a ofrecer muestras de su poca eficiencia ofensiva.

Los Nets se medirán mañana por la noche, de nuevo en el Barclays Center, a Denver Nuggets.  Los Pistons tendrán varios días de descanso y no será hasta la noche del 26 al 27 cuando se enfrenten a Indiana Pacers.