Los Cleveland Cavaliers piensan en Kenyon Martin y Jermaine O’Neal

Ambos se encuentran actualmente sin equipo

El pasado Martes, en el partido frente a los Minnesota Timberwolves, los Cavaliers perdían para el resto de la temporada a su »center» titular, Anderson Varejao, debido a un desgarro en su tendón de Aquiles. Está lesión deja entonces más tocado un apartado en el que los Cavaliers flojean desde principio de temporada: La defensa en la pintura. Esta baja ha supuesto que David Griffin, GM de la franquicia, se empiece a mover en el mercado para encontrar un sustituto necesario del pívot brasileño en la franquicia de Ohio.

En los primeros sondeos iniciales, los Cavaliers pensaron en Jermaine O’Neal, que actualmente está sin equipo pero que, según él mismo confirma, puede jugar a buen nivel. Además, y según el propio jugador también, si el equipo entrenado por David Blatt finalmente demanda sus servicios, la decisión la tomará según como opine su familia y se adapte a las exigencias. El pívot de 36 años llegó a la NBA en la temporada 1996-1997 de la mano de los Portland Trail Blazers. Su último equipo fueron los Golden State Warriors, la pasada campaña, y con los que disputó 44 partidos en los que promedió 7,9 pts, 5,5 reb, 0,9 tap en 20,1 minutos por encuentro.

NBA: Utah Jazz at New York KnicksPor otro lado, otro pívot veterano como es Kenyon Martin también se encuentra dentro de las posibilidades de los Cleveland Cavaliers. El jugador de 36 años (cumplirá 37 el próximo 30 de Diciembre) está también sin equipo, pero en este caso el jugador admite haber estado manteniéndose en forma para poder ofrecerse esta temporada a algún equipo que necesite un jugador de su corte. Cabe decir que su preferencia a la hora de ofrecerse a algún equipo es que éste sea aspirante al anillo. Él mismo se ha pronunciado ante la posibilidad de fichar por uno de los claros favoritos a llevarse el anillo de campeón:

»Estoy muy interesado. Creo que puedo ayudar inmediatamente en ese sistema. Estoy en forma y preparado para jugar.»

El pívot nacido en el estado de Michigan, ha jugado 13 temporadas en la mejor liga del mundo. Llegó a la liga en el año 2000 con los New Jersey Nets. Su última franquicia fueron los New York Knicks, después de pasar por los Denver Nuggets (2004-2011) y Los Angeles Clippers (2011-2012). En la Gran Manzana estuvo durante dos temporadas, en las que promedió 5,7 pts, 4,7 reb, 1 ast, 0,8 tap y 0,8 rob en 21,8 minutos por partido.