Pau y Marc podrían hacer historia

Serían los primeros hermanos en ser titulares en un mismo AllStar

El próximo 15 de febrero tendremos una cita obligada con el All-Star Weekend que celebra la NBA cada año. El Madison Square Garden y la ciudad de New York tendrán el lujo de ser anfitriones de este acontecimiento. El público puede votar a cualquier jugador activo en la liga. El año pasado el sistema era un poco más retrogrado en cuanto a este aspecto y sólo 60 jugadores contaban con la oportunidad de plasmar en su curriculum la acudida a esta cita tan mediática.

Tras el primer recuento de los votos la respuesta del público a nivel mundial es positiva para los hermanos Gasol, y es que a partir de los votos hasta ahora, Pau y Marc se posicionan como titulares de sus respectivas conferencias. Los elegidos se conocerán el 22 de enero.

Pau Gasol, de los Chicago Bulls, ha recibido hasta el momento 247.953 votos. Junto a LeBron James (el jugador con más votos de la NBA con 552.967) y a Carmelo Anthony (265.170) ocuparían las tres posiciones interiores saliendo como titulares. Acompañando y mimando la bola, en este primer recuento van en cabeza Wall (299.209) y Wade (265.917).

Al otro lado de la franja que separa a Estados Unidos en dos mitades, encontramos al pívot de los Memphis Grizzlies. Marc Gasol lleva en estos primeros 14 días 227.554 votos y junto a Griffin (307.908) y Anthony Davis (524.623) formarían el trío de torres en el Oeste. El quinteto titular lo completarían Bryant (521.542) y Curry (el segundo con más votos en toda la NBA con 549.095).

Se cumpliría un hito en la historia de los All Star: dos hermanos serían titulares y rivales en el partido de las estrellas si la votación se cerrase ahora mismo

Siendo consciente de la ventaja que Pau saca a Bosh, que es el principal perseguidor, es un hecho factible que se entre en el quinteto titular. No podrá coger a Carmelo aunque el español vaya detrás suya. Aunque el equipo siga con unos resultados nefastos, la participacion como titular en su casa es relevante.

 

Recuento y reparto de votos entre los 50 jugadores que más se han llevado.