Los Pacers arrojan un jarro de agua fría en el Barclays Center de Brooklyn
Indiana Pacers 110 - 85 Brooklyn Nets
http://www.youtube.com/watch?v=aZU55ukMGuU
Indiana visitaba el Barclays Center tras caer derrotados la noche anterior en su visita a Pistons, 109-119. Les esperaban unos Nets enrachados, habiendo conseguido 3 victorias consecutivas de la mano de unos sorprendentes Jarrett Jack y Mason Plumlee. Sin embargo, el viejo problema de la consistencia pasó factura a los de Hollins, que sufrieron mucho ante un correoso y serio equipo visitante. No fue bonito, pero los de Vogel se llevan una contundente y convincente victoria del Barclays, 110-85.
Los Nets salieron como una moto, anotando sus 4 primeros tiros de la mano del sorpresivo Big 3 formado por Jack, Plumlee y Karasev. Brooklys salía dispuesto a marcar el ritmo del partido y no tardó Kevin Garnett, que jugaba su primer back-to-back desde noviembre, en hacer una de las suyas. El veterano jugador hizo un guiño al nativo de Brooklyn y ex de Indiana, Lance Stephenson, y sopló en la oreja de David West, provocando una reacción airada que le valió una técnica al jugador visitante.
Brooklyn marcó las primeras distancias en el marcador, 4-11 en el minuto 3, pero poco a poco fue perdiendo brillantez. Pacers aprovechó la aparición de los suplentes locales, encabezados por un Lopez que salía desde el banquillo por tercer partido consecutivo, y consiguió darle la vuelta al marcador a dos minutos del final del cuarto, al qual se llegó con el marcador igualado, 22-23 para los locales.
El segundo cuarto comenzó con un juego errático por ambos equipos, pero era Indiana quien dominaba la pintura y conseguía su primera ventaja en el luminoso, 38-29 en el min 18, de la mano de Scola y Lavoy Allen. Los locales, bajo la dirección de Deron Williams, se obcecaban en los tiros exteriores, sin ningún éxito. El banquillo de Brooklyn llevaba a esas alturas 1/17 en tiros de campo, y estaba siendo vapuleado por el de Indiana. La vuelta de los titulares no cambió el partido, pero le dio el aire suficiente a los locales como para recortar distancias con Pacers, 50-47 al descanso.
Tras el intermedió siguió la igualdad. Los Nets comenzaban a mover mejor el balón, pero el acierto cara al aro seguía siendo prácticamente nulo. Indiana, con un juego compacto y serio, se mantenía al frente gracias a la buena dirección de George Hill, que hoy había vuelto a la titularidad tras su lesión. Un contraataque bien culminado por Copeland ponía la máxima ventaja visitante en el marcador hasta el momento, 67-57 en el minuto 32. Los Nets, con Deron Williams y Lopez de nuevo en pista, no lograba engranar sus piezas y el equipo daba sensación de ir a la deriva. Sólo Joe Johnson conseguía producir en ataque, mientras que Indiana tenía en David West y Stuckey a sus puntas de lanza. La diferencia aumentaba, 79-65 al final del tercero. Prueba del mal juego local, una estadística demoledora: los de Lionel Hollins habían acumulado más pérdidas que tiros anotados en este cuarto.
El último intervalo siguió con la misma dinámica, Brooklyn perdiendo balones y Pacers aprovechando sus oportunidades. Un nuevo triple de Stuckey puso el +22 en el marcador, 91-69 con poco más de 9 minutos por jugarse. Indiana hacía honor a su nombre y mantenía la pauta del partido, con un juego en equipo muy equilibrado, consiguiendo que todos sus componentes anotaran con relativa facilidad ante la pasividad local. Hollins pedía un tiempo muerto, pero la sensación era que el partido ya se había escapado. Los Nets luchaban y recortaban algo la distancia, pero dos suspensiones consecutivas de David West mantenía en calma su equipo. Los minutos pasaban sin que hubiera reacción, forzando a Hollins a sacar la bandera blanca y poner en pista a los suplentes, certificando la victoria visitante.
Hasta 7 jugadores de Indiana anotaron 10 o más puntos, liderados por los 20 de un Stuckey muy agresivo cara al aro durante todo el encuentro. El ex de Pistons completó su gran actuación con 8 asistencias y 6 rebotes. Un viejo conocido de la afición local, CJ Watson, fue el mejor desde el banquillo. El base anotó 17 puntos y capturando unos sorprendentes 9 rebotes, cosa que le convierte en el máximo reboteador del partido.
Indiana controló a placer las zonas, anotando 48 puntos desde la pintura, por tan sólo 28 locales, y capturando 10 rebotes más que Brooklyn (45-35). Por si no fuera poco, su dominio también se tradujo al juego de transición. 21-8 en puntos al contraataque para los de Vogel.
La noche aciaga de Brooklyn queda bien representada por el rendimiento de su banquillo. Los suplentes de Hollins anotaron un paupérrimo 5 de 32 en tiros de campo. Williams se quedó en 7 puntos, mostrando en muchos momentos su frustración por la mala racha que atraviesa. Peor fue la actuación de Brook Lopez, que dejó en blanco su casillero de anotación, errando los 5 tiros que intentó y siendo ligeramente abucheado por su afición. La única nota positiva para Nets fue, de nuevo, el rendimiento de Jarrett Jack. El base anotó 22 puntos, pero sólo encontró la ayuda de Karasev (14) y Joe Johnson (18). Bagaje muy pobre para llevase una victoria.
Pacers jugará su próximo partido mañana por la noche, cuando recibirán a Bulls en Indiana. Brooklyn recibirá ese mismo día a Sacramento Kings en el Barclays Center.