Vuelve la alegría a Oakland

Timberwolves 97 - 110 Warriors

Saltaban las alarmas en la bahía de San Francisco tras 2 derrotas seguidas. El salvaje Oeste es lo que tiene, ganas 16 partidos seguidos, pero en dos días malos echas todo a perder. Minnesota venía con muchas bajas, pero con ganas de hacerlo, demostrar que son equipo joven y con mucho futuro. Pero fue solo una ilusión, los Warriors dominaron de cabo a rabo el partido.

Los primeros compases del partido fueron de los de Minnesota, guiados por Dieng y Young, y levemente contrarrestados por Speights. A mitad del 1 cuarto los pupilos de Steve Kerr apretaron el acelerador y se marchaban al fin del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos liderados por uno de los mejores backourt de la NBA, Curry & Klay.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, con un Wolves que no se vinieron abajo, liderados por el rookie Zach LaVine, que tras la lesión de Ricky Rubio lo está haciendo francamente bien. Cumplió la segunda unidad de Golden State en la que Kerr jugó ciertos minutos con un quinteto de bajitos, con Dray como 5. Al descanso los Warriors estaban 10 arriba en el marcador, Curry, Klay, Lee y Speights ya estaban con dobles dígitos.

El tercer cuarto fue un monólogo de los de los californianos, comenzando con un parcial de 8-0 en el marcador, una apisonadora, tanto en ataque como en defensa. Los Splash Brothers estaban enchufados y el equipo lo notó, logrando una ventaja que se fue hasta los 26 puntos, esencial para darle descanso a un equipo al que ya no se le nota tan fresco como a principio de temporada.

El último cuarto fueron los minutos de la basura. El partido brilló por la ausencia de espectáculo, donde las segundas y terceras unidades de los respectivos equipos gozaron de minutos. Los Warriors se vinieron abajo y Minny recortó gracias a un excelso Troy Daniels, que convertía todo lo que tocaba en canasta. (14 puntos y 4/4 en triples)

Destacar en GSW la aportación de David Lee, demostrando que la baja de Bogut puede ser menos importante. Draymond Green se convirtió en el primer jugador en la historia de Golden State Warriors con 5 asistencias, 5 rebotes, 5 robos (career high además) y 4 tapones.