Steve Clifford reafirma a Pat Ewing en su búsqueda de empleo
El mítico pívot quiere un puesto de entrenador jefe
El legendario pívot de Nueva York durante los años 80 y 90, Patrick Ewing, después de no encontrar su lugar como entrenador jefe en la NBA, debe conformarse con un trabajo de asistente, empleo que ejerce desde su retiro en 2002. Después de sendas experiencias en Washington, Houston y Orlando, ahora ejerce dicho cargo desde hace dos temporadas en Charlotte, bajo las órdenes de Steve Clifford, que no dudó en integrarlo en su personal a su llegada a Carolina del Norte. El actual entrenador de los Hornets sabe mejor que nadie la preparación del Hall of Famer, y cree que ahora tiene la hoja de ruta necesaria para tomar las riendas de un equipo de la NBA.
«Vine a los Knicks tras un traspaso, luego trabajamos juntos en Houston y Orlando, y finalmente aquí. Desde sus primeros días en Houston, vi cómo trabajaba duro. Sus puntos fuertes en su forma de jugar eran su pasión y la competitividad. Y es lo mismo desde que es entrenador cuando llegó a Houston» – dijo Clifford, entrevistado por el diario Boston Herald.
Jeff Van Gundy dijo sobre él:
«Él quería entrenar como lo hace Tom Thibodeau, al igual que Steve y como muchos otros, así que participó en los planes de juego, sesiones de vídeo y shootarounds de todo el año. No todos los jugadores de su calibre están dispuestos a hacerlo. Él lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.»
Y si las franquicias siguen siendo cautelosas acerca de la idea de confiar la dirección del equipo a Pat Ewing, Steve Clifford piensa en cambio que el antiguo número 33 de los Knicks posee la experiencia necesaria para tener éxito en la posición de Head Coach.
«Es creíble para nuestros jugadores porque es un entrenador competente, capaz de hacerlos mejores. Como todo el mundo, solo necesita que la gente entienda que es bueno. […] Uno solo tiene que mirar a los entrenadores con los que jugó. Así que los equipos que él entrene van a defender, tomar rebotes y jugar de manera inteligente.»
Por su parte, Patrick Ewing continúa asumiendo su desgracia pacientemente esperando una oportunidad, sin bajar los brazos:
“No me importa en absoluto. Tengo la suerte de estar aquí para trabajar con alguien como Steve, y tenemos un gran personal. Todo lo que puedo hacer es asegurarme de que estoy listo para cuando surja la oportunidad. Me agrada el consejo de Steve, el de Van Gundy y el de todas las personas con las que he trabajado y jugué. No importa cuando se presente la oportunidad, siento que estoy preparado y voy a tener éxito.”