Los Magic buscarán reforzar la posición de PF en verano

Jefferson, Monroe, Millsap y West podrían ser las opciones

Hace un par de años, cuando se preguntó al GM de los Magic Rob Hennigan sobre el interés que tendrían los Magic en la agencia libre de aquel verano, el joven director general vaciló con las intenciones de la franquicia pero dejo claras sus intenciones de reconstruir el equipo vía Draft.

Sin embargo, el verano pasado los Magic ya dieron la campanada firmando un contrato por 4 años y 32 millones al AP ex de los Suns, Channing Frye. Visto esto nos preguntamos, ¿será este el verano donde los Magic vayan con todo a la agencia libre?.

La mayor necesidad de los Magic es encontrar un anotador exterior capaz de crearse sus propios tiros, generar juego para sí y para los demás. La franquicia contará con casi 30 millones para gastar en verano, pero hay una pega, no hay muchos SF en los que invertir y mantener a Tobias Harris va a ser la prioridad del equipo este verano, casi al precio que sea.

Por otro lado, la próxima agencia libre será rica en PFs, y con la asunción de que el rookie Aaron Gordon pueda andar a caballo entre los puestos de SF y PF, todo parece indicar que los Magic dedicarán el resto de sus esfuerzos a reforzar esa posición, y es que ni Frye ni O’Quinn han sabido estar a la altura en lo que llevamos de temporada.

El jugador más apetecible este verano es también el más improbable de conseguir, LaMarcus Aldridge. Después de este, encontramos otros 4 jugadores en situaciones muy diferentes que seguro serán objeto de deseo para muchos equipos y a los que los Magic tendrían opciones de reclutar. Estos jugadores son Al Jefferson, Paul Millsap, Greg Monroe y David West.al jefferson

La opción de Al Jefferson ganará fuerza en tanto en cuanto los Hornets sigan con su desastrosa temporada y Jordan no pueda deshacerse de Lance Stephenson. Jefferson está muy cómodo en Charlotte pero la idea de tener que pasar por otra reconstrucción seguro es algo que no le apetece demasiado. Con su llegada, los Magic formarían un juego interior demoledor en el apartado ofensivo, aunque con grandes carencias en defensa.

Luego está Paull Millsap. El PF de los Hawks está cuajando una magnífica temporada y seguro que sacará un gran contrato en verano, algo que veremos si la franquicia de los Hawks (actualmente en venta) está dispuesta a aceptar. Millsap pese a ser un poco undersized es un jugador muy inteligente en ambos lados de la cancha que sin duda convertiría a los Magic en un equipo de Playoffs.

Greg Monroe está jugador mejor conforme avanza la temporada, y hasta hace unas semanas todo indicaba que buscaría dejar la franquicia de Michigan en verano. Parece que el PF-C de Georgetown primará la oferta económica sobre el proyecto, y es ahí donde los Magic con todo su espacio salarial pueden tener opciones de conseguir al jugador. Es un fit parecido al de Jefferson, sólo que Monroe además tiene 24 años y mucho potencial para desarrollar en la franquicia de Florida.

Por último tenemos a David West, udavid-west-nba-playoffs-indiana-pacers-atlanta-hawksn curtido veterano de guerra que si bien no tiene sus mejores años por venir, saldría bastante más barato que los demás y puede aportar ese grado de veteranía y liderazgo que hace falta en el tercer equipo más jóven de la liga. El problema es que West cumplirá 35 años en verano y no sabemos si un jugador de su edad no preferirá optar al anillo que ayudar a unos chavales a alcanzar los Playoffs por primera vez en4 temporadas.

Sea cual sea la decisión, parece seguro que no conformes con el rendimiento de Frye y O’Quinn, y esperando pacientes la evolución de Aaron Gordon, los Magic intentarán reforzar la posición de PF el próximo verano.