Sixers trabajando para hacer de Noel un ‘4’

¿Es posible su compenetración con Embiid en un futuro?

Fuente: bleacherreport.com
Fuente: bleacherreport.com

Philadelphia 76ers han experimentado en ocasiones esta temporada jugar con Nerlens Noel como ala-pívot, acompañando a Henry Sims, pero Brett Brown cree que la posición de ‘5’ es la mejor para él:

«Creo que en este momento es un cinco. Ya ha pasado por la tarea de ser un cuatro jugando al lado de Henry Sims. Será un reto para nosotros cuando Joel sane el año que viene. Vamos a tener que hacer lo correcto por él y hacer crecer su juego, lo que le permitirá jugar mejor al lado de Joel Embiid.»

Noel ha añadido cerca de 2.5 kilogramos esta temporada, y mientras, puede verse a sí mismo como un hombre grande podeoroso, aunque los Sixers podría tener otras ideas. De todos modos, no es una decisión que deba ser apresurado, pero poner a Noel de ‘4’ es algo a tener en cuenta en un futuro.

«Miramos lo que muchos equipos hacen con sus ala-pívots. Se alejan de la canasta. La mayor parte de los ‘4’ en la actualidad casi puede lanzar triples. Naturalmente, al separarlo de canasta, sale de su mundo. Ese era el problema Nerlens cuando le hacíamos jugar de ‘4’. Él está tan acostumbrado a permanecer cerca del aro que no era natural para él. Tal vez puede proteger mejor a pívots naturales. No sé. Creo que el trabajo está en progreso.»

En defensa se podría pobar a Embiid de ‘5’ y Noel de ‘4’, al atacar cambiar las posiciones. Si no funciona y dependiendo del draft 2015, o el estado físico de Embiid, se moverá a uno u otro del equipo.

Por otro lado, la temporada de Noel no está siendo tan decepcionante como ven algunos, ha tenido partidos muy buenos. Se ha posicionado como uno de los mejores novatos.

Sus 7.1 rebotes y 1.9 robos por partido superan al No. 2 (Nikola Mirotic) en esa categoría. Noel es también el número 15 en el global de la NBA en robos (1.7) y el 22 en tapones (1,4).

«Obviamente, es a largo plazo», dijo Noel sobre su posibilidad de ser un ‘4’. «Probablemente mire más allá de ser un ala-pívot. Continuaré desarrollando mis habilidades.»