Ujiri seguirá pensando en el futuro

Intentará algún traspaso que ayude a largo plazo

Fuente de la foto: www.zonadostres.com
Fuente de la foto: www.zonadostres.com

Sin lugar a duda el máximo responsable de que la plantilla Raptor esté en el podio de la Conferencia Este es su GM Masai Ujiri, quien con las renovaciones de Vásquez, Lowry y Patterson, junto a la adquisición de Lou Williams y James Johnson hizo del roster un equipo temible en la liga. Tras la lesión de la estrella DeMar DeRozan y el déficit en defensa de la plantilla, corrían rumores en Ontario que comentaban un posible trade en el cual el máximo dirigente de Toronto estuviera buscando mejorar ciertas posiciones. 

Sobre estos comentarios, el Manager recordó que una de las piezas más valorables de la plantilla es la futura elección de primera ronda del verano del 2016 que consiguieron en el traspaso del italiano Bargnani a los New York Knicks. Ujiri piensa que de aquí a dos años debe ser un periodo en el cual se debe tratar de reforzar con jugadores de futuro, estableciendo un gran bloque, puesto que la gran diferencia de nivel con respecto al Oeste plasma la dificultad de optar realmente al anillo.

Al ser preguntado a cerca de buscar un traspaso con dicha futura primera ronda, Masai respondió:

Es una respuesta que no puedo responder; dependerá de lo que haya (en el mercado). Pero tengo claro que no tomaré medidas que ayuden al equipo a corto plazo (para esta temporada solo). Estamos construyendo al rededor de un bloque de jugadores que ya conocemos, y a partir de ahí iremos añadiendo en función de las necesidades.

Por tanto, aún sigue la duda de si esperar un traspaso mágico de Ujiri como nos tiene acostumbrados, o esperar al verano en el cual, tras finalizar contratos como los de Fields, Hayes, Hansbrough o Amir Johnso, habrá que afrontar las posibles renovaciones de Valanciunas, T-Ross y por qué no, tratar de ir a por algún jugador interesante.

#NorthNation