Hollins llama «vago» a Brook Lopez por su rendimiento ante Boston
Decepción en el vestuario de los Nets tras la derrota
Los Nets perdieron de nuevo este miércoles ante los Celtics por 89-81 en un partido en el que las carencias ofensivas de los neoyorquinos marcaron el encuentro a favor de Boston. Los de Hollins suman así su tercera derrota consecutiva y tercer partido seguido anotando menos de 90 puntos.
Tras la derrota, la decepción y la autocrítica eran los elementos comunes en todas las declaraciones de los jugadores de los Nets, y también en el entrador.
Brook Lopez no tuvo su mejor noche y así lo reconoció el jugador, en palabras recogidas por Stefan Bondy, del NY Daily News. El pivot jugó 17 minutos con seis puntos, seis rebotes y dos pérdidas.
“Ha sido una noche muy mala para mí. Espero mucho más de mí mismo”, comentaba el 11 de los Nets tras el encuentro. “Es definitivamente un paso hacia atrás, pero seguiremos luchando. Con este grupo tenemos que salir adelante y no nos rendiremos”.
“Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Siento que mi esfuerzo fue pobre en la cancha y he dejado a mis compañeros tirados”, llegó a reconocer López.
Asimismo, el entrenador Lionel Hollins también destacó los principales fallos de su equipo, destacando el bajo acierto de los suyos.
“Simplemente tienes que meter la pelota en la canasta. Y cada noche estamos por debajo de un 40% de acierto. A veces mejoramos y llegamos al 50% y estamos mucho mejor porque estamos jugando una buena defensa, estamos cogiendo muchos rebotes. Pero luego volveremos a estar por debajo del 39%. Y así es muy difícil luchar en cualquier partido”.
Hollins no se mordió la lengua al referirse al partido de Brook Lopez.
Lionel Hollins on what he said to Brook when he didn’t chase down loose ball: » I just told him he was being lazy.»
— Rod Boone (@rodboone) enero 8, 2015
Traducción: Lionel Hollins sobre lo que le dijo a Brook cuando no fu en busca del balón suelto: «Simplemente le dije que había sido vago.»
La jugada en cuestión sobre la que se refiere el entrenador de Brooklyn ejemplifica a la perfección el nivel de esfuerzo que utilizó esta pasada noche el pívot de los Nets. El balón rueda hacia el campo de los Nets y Brook Lopez hace ademán de ir en su búsqueda, pero desiste a los pocos segundos. Jae Crowder aprovecha la indecisión del jugador de Brooklyn para recuperar el balón.
Por su parte, Plumlee, que hizo 16 puntos y cogió 12 rebotes, achacó la derrota a una falta de esfuerzo.
“No hay excusa para no esforzarse. Es algo que puedes controlar. El balón puede que no entre siempre, pero no puede ser que el balón este suelto y ni siquiera se corra a por él. Tenemos que reconocerlo, asegurarnos de que no vuelve a suceder y pasar página.»