Deron Williams vuelve a caer lesionado

Estará apartado de las pistas las próximas semanas

Foto de Brad Penner - USA TODAY Sports
Foto de Brad Penner – USA TODAY Sports

Por si sufrir la derrota en casa ante Celtics era poco para los Brooklyn Nets, anoche saltaron las alarmas de nuevo alrededor del estado físico de Deron Williams.

El base de Brooklyn sufrió molestias en el abdomen durante el choque ante Heat la noche del domingo y por eso se perdió el del lunes en casa ante los Mavericks. De hecho, era duda para jugar anoche ante Celtics y solamente un par de horas antes del choque se le declaró disponible y sin restricciones.

Deron Williams se duele en el banquillo en el partido ante Miami Heat (Fuente: NBA League Pass)
Deron Williams se duele en el banquillo en el partido ante Miami Heat (Fuente: NBA League Pass)

Ya en el partido, metidos en el segundo cuarto y a falta de 10:21 para concluir la primera mitad, se resintió de las mismas molestias en el lado izquierdo del abdomen. Abandonó la pista tras estar solo 4 minutos sobre ella con 1 rebote y sin estrenarse en la anotación.

Tras su marcha, los Nets encajaban un parcial de 21-14 en el segundo cuarto y perdían la posesión de la bola hasta en 10 ocasiones para perder la ventaja con la que contaban al comienzo del cuarto. La segunda mitad no fue mejor y el equipo sufrió una de las derrotas más feas de la temporada ante su público.

Poco antes de terminar el partido, mientras transcurría el último cuarto en el Barclays Center, en los pasillos se veía a Deron agarrándose el costado izquierdo con gestos de dolor, mientras se disponía a abandonar el edificio dando pequeños pasos dolorido. Quienes le vieron decían que no transmitía la impresión de que fuera a poder jugar al baloncesto en los próximos días.

Al terminar el partido, Jarrett Jack contestaba a las preguntas de la prensa sobre su compañero:

Es como estrellar tu coche contra un muro por decirlo así. Estoy seguro de que será paciente con ello, va a permitir recuperarse para que cuando vuelva no sea algo que persista durante el resto de la temporada.

Durante el día de hoy ha habido mucha expectación esperando novedades sobre el estado de salud y el alcance de su lesión. No ha participado en el entrenamiento del equipo y se le ha sometido a distintas pruebas tras las cuales se le ha diagnosticado una fractura en el cartílago de la duodécima costilla del costado izquierdo.

No se ha especificado fecha para su regreso, pero se espera que esté de baja algunas semanas. Su estado será revaluado en una semana, será entonces cuando quizás pueda hablarse con más certeza sobre cual será el día en que Deron Williams vuelva a dirigir el juego de los de Hollins. Hasta entonces, esa labor quedará en manos de Jarrett Jack, Darius Morris y quizás Markel Brown que en alguna ocasión ya jugó como base en OSU.

Después de ver desde el banco 25 partidos desde su desembarco en Brooklyn, Deron seguirá incrementando esta cifra durante las próximas semanas. Esperemos que a su regreso pueda dejar atrás de una vez las lesiones y logre demostrar en Brooklyn que clase de jugador es.