Cleveland no es rival para los Warriors

Vencen 112-94 a unos Cavs todavía sin LeBron

cav

Victoria sencilla de unos Warriors que vuelven a comenzar una racha de victorias, que tras esta última lograda anoche suman 6. Dicha victoria llegaría por 112-94 ante unos Cavaliers sin LeBron James, aunque con un jugador nuevo que hacía su debut como el pivot ruso Mozgob.

Las matemáticas no mienten, 6 victorias no son las mismas que 16, pero estos Warriors van de racha en racha, y son bastante capaces de  igualarlas e incluso superarlas. Pero el buen momento del equipo de la bahía también se refleja en que son ya 14 las victorias consecutivas en su feudo. En la bahía sólo tropezaron contra San Antonio empezando la temporada.

Como casi siempre, los Splash Brothers fueron los protagonistas en ataque combinándose para sumar 47 puntos. Como también es habitual esta temporada, no fueron los únicos destacados, ya que otros 4 warriors se fueron a dobles dígitos en anotación, incluyendo a Justin Holiday, que saliendo desde el banquillo aportó energía y 14 puntos.

Por parte de Cleveland, Jr Smith y Mozgob fueron los más destacados, Smith por anotar 27 puntos, y el ruso por su debut.

Mientras tanto, las estrellas siguen haciendo números de cara al box score, pero sin ayudar a su equipo a sumar victorias. Kevin Love sólo necesitó de 11 tiros a canasta para irse con 17 puntos, a los que añadió 14 rebotes, mientras que Irving anotó tantos puntos, como veces miró al aro, 23.

Los problemas defensivos de estos Cavs se vieron retratados una vez más por el ataque rápido de los hombres de Kerr. El agujero de la defensa de Cleveland se encuentra sobre todo en la pintura donde los Warriors anotaron 40 puntos y recibieron 28, lo que evidencia la falta de una referencia interior tanto ofensiva como defensivamente. Pero es que los problemas no acaban ahí, porque al contra ataque los Warriors los destrozaron (36-3).

Cleveland sólo estuvo por delante en el marcador al principio del segundo cuarto tras un parcial de 7-0, que fue respondido con autoridad por los de la Bahía con otro parcial de 11-0 coronado con un ally-oop entre Green, que ejerció como siempre de multiusos (10 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y un robo), y Barnes (11 puntos).

Lo mejor de estos Warriors, es que a pesar de ostentar el mejor record de la NBA (29-5), da la sensación de que no han alcanzado su techo aún. Es decir, son el mejor equipo de la liga, liderando el Oeste más salvaje que se recuerda, y todo eso a pesar de que su pivot titular (Bogut) sale desde el banquillo porque acaba de salir de una lesión, además, que 2 All Star como Iguodala y Lee siguen buscando su ritmo, y por si fuera poco se espera más de un Shaun Livingston que no se parece al de la temporada pasada.

En fin, en Cleveland siguen buscando soluciones a la espera de que vuelva su rey, mientras que en la bahía el rey se llama Stephen y está mejor acompañado.