Kevin Love no firmará ningún contrato a largo plazo este verano

Esperará a la ampliación del límite salarial

Fuente de la foto: www.cavaliersnation.com
Fuente de la foto: www.cavaliersnation.com

Al igual que hizo su compañero de equipo LeBron James este pasado verano, Kevin Love no firmará ningún contrato a largo plazo en la próxima agencia libre, ya que quiere esperar al aumento del límite salarial para poder aspirar a un acuerdo con más millones de por medio.

El ala-pívot llego traspasado desde los Minnesota Timberwolves a cambio de Andrew Wiggins (y otras piezas) con tan solo un año de contrato restante. Según Jason Lloyd, del Akron Beacon-Journal, tanto si permanece o no con la entidad de Ohio no buscará ningún contrato por varios años este verano.

«Love no quiere firmar un acuerdo a largo plazo por el límite salarial. Su objetivo es salir de su actual contrato al final de la temporada para después firmar por un año de cara al significante aumento del límite que habrá en el verano de 2016.»

«Kevin lleva diciendo todo el rato que su idea es renovar con los Cavs este verano y desde la franquicia indican que el jugador estará en Ohio por mucho tiempo. Mientras tanto, ejecutivos de toda la liga continúan creyendo que Love puede dejar Cleveland al final de la campaña. Ya se verá, queda mucho camino por recorrer.»

Este movimiento es exactamente igual que el realizado por James, que firmó un contrato de dos años con opción de jugador para ser agente libre en verano. Ambos jugadores buscan con esto el firmar un contrato de varios años por más millones todavía, faltando todavía por saber cuál será el nuevo máximo salarial (si es que lo hay) y los detalles que no se conocen por el momento.

Económicamente hablando, Kevin Love (y LeBron James también) ganaría más dinero si renueva cinco años con los Cleveland Cavaliers en vez de firmar cuatro con otra franquicia.

Parecía que el culebrón de Love había terminado con su traspaso a los Cavs, pero este segundo capítulo no ha hecho más que comenzar.