Lillard y sus Blazers se imponen en Los Ángeles ante los Lakers

PORTLAND TRAIL BLAZERS 106 - 94 LOS ÁNGELES LAKERS

AP Photo/Mark J. Terrill
AP Photo/Mark J. Terrill

Nueva victoria de los Portland Trail Blazers, esta vez en el Staples Center, en su partido contra unos Lakers que dieron la cara en su cancha ante uno Blazers candidatos a todo. Los segundos por el Oeste, se llevaron un encuentro marcado por la exhibición de Damian Lillard, que sería el gran triunfador de la noche.

Los Blazers llegaban confiados al Staples, les esperaba una supuesta noche plácida, jugaban contra Lakers, penúltimos del Oeste, y la ausencia de Kobe Bryant, por descanso, hacía que el partido cogiese trazas de ser un pequeño trámite.

Pese a las constantes derrotas en Lakers, el equipo se ha mostrado mejorado en su juego en los últimos partidos, con algunas deshonrosas excepciones, y Blazers pudo vivirlo en sus carnes. Los locales pese a las dificultades, y al evidente desnivel cualitativo de su plantilla, supo agarrarse al partido, y poner en dificultades a los chicos de Portland.

Pero fue en esos momentos de dificultades , cuando el gran dominador del partido, Damian Lillard siempre aparecía para mantener a los suyos dominando el partido. Lakers entraban en el último cuarto con opciones, solo 3 abajo, pero el gran trabajo del joven Lillard desmoronaría cualquier opción. El base visitante firmaría , en la noche de hoy, 34 puntos 7 asistencias, que describen a la perfección esta noche en el Staples.

Lillard no estuvo solo, y como siempre, fue bien acompañado por Lamarcus Aldridge, el otro gran líder de estos Blazers. Lamarcus firmaría 15 puntos 9 rebotes, y pese a no ser una de las noches más productivas de Aldridge, fue suficiente para llevarse una victoria más al casillero de los chicos de Portland.

En sus secundarios exteriores vimos un buen trabajo de un acertado Wesley Mathews, o el gran trabajo de Nicolas Batum, que llenaría de intangibles a los Blazers, y sería una de las claves reales del buen juego final de los visitantes. Los ex Lakers, Chris Kaman y Steve Blake, también serían piezas clave en el devenir del partido.

En Lakers, la ausencia de Kobe Bryant sería básica para entender un mayor grado de combatividad en la fase final del partido. El buen trabajo que haría hasta entonces el equipo, fue lastrado por la ausencia de un líder en los minutos del partido, que le diesen una mínima opción a los púrpuras.

No fue la noche de Jeremy Lin o de Nick Young, jugadores que parecen marcador con esa responsabilidad de liderar a los púrpuras cuando la mamba negra no esta. Pese a esto, debemos destacar el gran trabajo de Wesley Johnson, Carlos Boozer o Ronnie Price, que mantuvieron a los locales en el partido durante gran parte del partido.

Concluyendo, los Blazers siguen ganando, y se mantienen sólidos en las plazas de honor de la Conferencia Oeste. Los de Portland firman su cuarta victoria consecutiva, y demuestran ser uno de los equipos más en forma de la NBA. En el otro lado de la moneda, Lakers siguen perdiendo y se hunden en el fondo del viejo Oeste, los púrpuras siguen camino negro de derrotas continuadas, que a buen seguro les llevará hacia su objetivo último, el draft 2015.