Paul Pierce es un ejemplo para sus compañeros

El presidente de los Wizards habla maravillas del jugador

Cuando los Washington Wizards firmaron a Paul Pierce ya sabían que se hacían con toda una leyenda viva de la NBA  que, pese a contar con 37 años en las espaldas, iba a aportar algo más que minutos de calidad; iba a aportar veteranía, experiencia y mentalidad ganadora a un equipo que, pese a haber mejorado en la última época, viene de arrastrar una dinámica perdedora durante años.

Todo esto que esperaban recibir de él, «The Truth» se lo ha dado y con creces. En una ocasión ya os trajimos varias declaraciones de compañeros del alero de Inglewood en las que hablaban maravillados de su ética de trabajo, pero  esta semana, es el presidente de los Wizards ha hablado extensamente en una entrevista de su calidad como jugador, trabajador y persona. 

«Sigue siendo un jugador muy bueno, con un alto coeficiente intelectual de baloncesto, pero no es sólo eso», dijo Grunfeld, presidente del club. «Él ha estado allí. Lo ha hecho al más alto nivel».

«En el vestuario, ha sido increíble, solo hablar de sus experiencias y cómo hacer las cosas y cómo hacer para ser un profesional, la preparación para los partidos y la comprensión de que es una larga temporada. Habla de cómo hay que seguir moliendo en ella y cómo hay que prepararse mentalmente para cada partido «.

Además, el presidente también comentó que Pierce ha sido un complemento indispensable para la dirección técnica de Randy Wittman y su personal.

«Absolutamente. Pero no es sólo eso. Él lo hace. Él no sólo habla de la charla, luego la predica con el ejemplo.

«Él es el primer hombre en la práctica todos los días. Él tiene su rutina, lo hace religiosamente, los chicos jóvenes lo ven… Y, obviamente, es un jugador que ha tenido éxito increíble. Él es un Salón de la Fama, y muchos de nuestros jugadores jóvenes crecieron viéndolo jugar. Ellos estaban en la escuela o en el instituto, cuando Paul estaba ganando campeonatos y jugando a un nivel muy alto. Y no sólo eso, él es sólo un buen chico normal, y es divertido estar con él.

«Nosotros hicimos nuestra la debida investigación antes de firmarlo, y hablado con personas que han jugado con él y lo entrenaron, y no tenían nada que cosas buenas que decir acerca de él y de su profesionalidad y su naturaleza competitiva.»

Los minutos por partido de Pierce están, obviamente, menguando ligeramente en comparación a los del año pasado, e incluso se le dio un partido libre para descansar la semana pasada. En consecuencia, sus puntos por partido también han disminuido; esto, sin embargo, lejos de reflejar una decadencia en su juego, la realidad es que está siendo más productivo por minuto que en su temporada con los Nets.

Todo lo cual nos lleva a preguntarnos sobre el futuro de Pierce. Él tiene una «player option»  de 5.5 millones de dólares para la próxima temporada, y lo más probable es que, incluso si se quiere quedar con Washington, acabe firmando un contraro mejor que este.

Hasta el momento, el jugador solo ha hablado sobre su futuro para decir que hablará con su familia si sigue jugando – y, si es así, dónde – después de esta temporada.

«Bueno, él sigue siendo un jugador muy productivo», dijo Grunfeld. «Él entiende el juego, y él juega los ángulos. Es un jugador difícil, y es extremadamente competitivo, también. Eso es una cosa que no se puede enseñar, y es una cosa que nunca se pierde, es naturaleza competitiva. Definitivamente la tiene, y se la contagia a la gente «.

Por su parte, Pierce es feliz de estar en un equipo en crecimiento y aspirante. Los Nets, por varias razones, no cumplieron con las expectativas después su llegada y la de Kevin Garnett  en el verano de 2013.

«Tuvimos un montón de lesiones el año pasado. Sabes, no había tantas cosas en realidad, entre el despido o la degradación del entrenador.  La baja de Frank (Brook) López, que no sabías si iba a aparecer debido a las lesiones semana tras semana. El año pasado fue un punto muy, muy bajo. Perdimos por 30 en Navidad, me acuerdo, y fue una temporada de vacaciones difícil la del año pasado. Este año, tuve más de una Feliz Navidad «.