Evan Turner: «Jeff Green no era un anotador compulsivo»

Danny Ainge también lanzó algún dardo

Foto: USA Today
Foto: USA Today

No habían pasado ni 2 horas desde que se hiciese oficial el traspaso de Jeff Green a los Memphis Grizzlies, y a la tercera pregunta que le hicieron a Danny Ainge, este ya le dio un palo, aunque de forma velada. Preguntado sobre el traspaso, Ainge dijo que: «A veces hay voces que tapan a las otras y ahora queremos que todas tengan su importancia».

Para lo que es el General Manager de los Boston Celtics, no es un gran declaración, ni de las más fuertes que ha hecho en su carrera. Es más, en las dos preguntas anteriores se había deshecho en halagos hacía el jugador traspasado y unos días antes se había referido a él como: «el mejor jugador de los Celtics durante la temporada pasada».

Algo más sorprendente, aunque también más indirecto, ha sido la puyita que le ha dado Evan Turner al que fuese su compañero durante cuatro meses en la franquicia de Massachusetts. Pongámonos en contesto: el entrevistador le pregunta al jugador de Chicago que cómo afecta a la mentalidad del equipo la marcha de uno de los mejores bases de la liga ( en clara referencia a Rajon Rondo), y de la de su anotador compulsivo (en clara referencia a Jeff Green, lo sentimos Tyshaun Prince). La respuesta de Turner:

«Yo creo que realmente nunca tuvimos a un anotador compulsivo en el equipo, ¿Entiendes lo que te estoy diciendo?. Así que la mentalidad no cambia. Obviamente, perder a un tipo como Rondo es difícil, pero creo que todos estamos haciendo para que no se note. La mentalidad no cambia. Creo que vamos a pasar el balón de la manera correcta, jugar de la manera correcta, y empezar desde ahí»

Curiosas las palabras de Turner, no por significar un gran rajada contra su compañero, sino porque el alero traspasado era, de lejos, el mejor anotador de los Boston Celtics esta temporada, si bien sus porcentajes se habían venido algo abajo tras la marcha de Rondo.Hasta se momento estaba promediando 19.7 puntos por partido con una eficacia del 50% en tiros de campo. Para ponerlo en contexto, el siguiente máximo anotador del partido es Jared Sullinger con 13.8 puntos por partido y una efectividad del 45.5%.