Rondo y Ellis vencen a unos disminuidos Kings

Dallas Mavericks 108 - 104 Sacramento Kings

Fuente: www.sacbee.com
Fuente: www.sacbee.com

Dallas logró una victoria sufrida pero esperanzadora en el Sleep Train Arena de Sacramento, los texanos debieron irse a tiempo suplementario para derrotar 108 a 104 a los Kings, con sus bases Rondo y Ellis brillando.

Es que si el partido pudiese definirse en pocas palabras se podría decir que mientras los Mavericks aprovecharon el buen juego de sus dos bases principales, los Kings debieron pelear al final sin sus dos estandartes en cancha. Por un lado, Rudy Gay debió retirarse al final del primer cuarto con una lesión en su rodilla izquierda (desgarro), apenas acertando 4 puntos en los 10 minutos que jugó.

DeMarcus Cousins fue más determinante, consiguiendo un «casi» triple-doble (32 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias), pero cuando más lo necesitaban falló, el pívot acarreó 9 pérdidas de balón y a pocos segundos del final del partido (con el marcador empatado a 92) cometió su sexta falta y dejó a los suyos desprovistos de armas ofensivas y también en la defensa. 

En los 5 minutos adicionales que jugaron, los Mavericks aprovecharon los espacios y el envión anímico de haberse recuperado de un margen de 10 puntos en el último cuarto, para llevarse la victoria y evitar su tercera derrota consecutiva. Tyson Chandler habló de la ausencia de Cousins y su afectación al juego:

«Con (Cousins) fuera en el tiempo extra, fuimos capaces de parar nuestra defensa… Es un peso importante, uno de los mejores jugadores de la liga».

Pero más allá de la defensa, el aporte ofensivo de Ellis y Rondo se sintió. Monta aportó todo el partido y alcanzó 28 puntos y 10 asistencias en sus registros; Rondo en cambio, que sigue demostrando que el traspaso desde Boston puede convertirse en una gran decisión para él, llegó a 21 puntos y resalta en particular un triple que logró la primera ventaja en el tiempo adicional.

Rick Carlisle, habló sobre la recuperación del equipo y el lanzamiento providencial de su base estrella:

«Cuando estás abajo 10 puntos con 4:11 para jugar, que prácticamente tienes que lanzar una serie de tiro sin fallo, para ganar el juego o llevar al tiempo extra… Nuestros muchachos hicieron eso. Es un partido importante, no quieres perder dos seguidos en la Conferencia Oeste. No queríamos un tercero que suceda… el triple de Rondo es obviamente una grande, pero me pareció que hizo algunos grandes pases también, es realmente  agresivo y jugó una buena defensa».

En la vereda contraria, los Kings no tuvieron más que agachar la cabeza (han perdido 10 partidos como locales) y aceptar que las cosas no se dieron esta vez, así lo miro Darren Collison, que logró 3 robos anoche:

«Hubo  cosas lamentables que ocurrieron hacia el final del juego antes de la prórroga, pero que ellos lograron algunos tiros difíciles en la recta final, Dirk con un triple, Rondo con un triple, y nos pusieron un poco por detrás. Nos quedamos estancados».

Los Dallas Mavericks buscarán continuar su recuperación en un nuevo encuentro como visitante cuando midan el miércoles a Denver en su patio. Los Kings en cambio siguen jugando en casa y esperarán conseguir una remontada anímica frente a los Miami Heat el viernes.