Los Nets siguen en caida libre y suman su 7ª derrota consecutiva

Memphis Grizzlies 103 - 92 Brooklyn Nets

http://www.youtube.com/watch?v=JMNKjy-xkl8

Los Memphis Grizzlies llegaron a Brooklyn con una consigna bien clara: atacar el aro, atacar el aro y luego, atacar el aro. Táctica probada más que eficiente ante la tierna defensa interior de Brooklyn, que tenían la baja de Kevin Garnett por sanción. Victoria cómoda de los visitantes, 103-92, que anotaron 66 puntos desde la zona, además de forzar hasta 29 tiros libres (22 anotados) gracias a su agresividad encarando el aro.

Brooklyn sigue su descenso a los infiernos y suma su séptima derrota consecutiva, cosa que está pasando una seria factura a su afición, que acabó abucheando a su equipo.

No empezó mal el partido para Brooklyn, la circulación de balón era buena y Plumlee brillaba en ese esquema, finalizando con solvencia de cara al aro y levantando al público de sus asientos en canastas como esta.

Pero no se dejó impresionar Memphis, que mediante un , se fue haciendo con el control del partido poco a poco, hasta el 32-23 con el que finalizó este primer invite.

La efervescencia de Teletovic, que recuperó su muñeca tras acumular una serie de 16/62 desde el triple en los últimos 14 partidos, se propagó a sus compañeros, y los Nets marcaron un parcial de 15-4 para comenzar el segundo cuarto que dio la vuelta al marcador, 36-38 minuto 17. Memphis se mantenian a las segundas oportunidades generadas, especialmente mediante Zach Randolph, en espera de un nuevo bache local. Y así fue. Casi al final del segundo, varias pérdidas de balón consecutivas, más el impacto de Marc Gasol en la pintura, volvieron a decantar el luminoso del lado visitante, llegando al descanso con una ventaja de 51-45.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Con Gasol y Randolph campando a sus anchas en ambas zonas, la diferencia se agrandó rápidamente hasta los 14 puntos en menos de 3 minutos, y llegó a alcanzar su máximo en el 74-55 del minuto 33.

http://www.youtube.com/watch?v=O6rnUowzDEQ

La defensa interior de Brooklyn era inexistente, demostrando la importancia que aún tiene Kevin Garnett en este equipo. La agresividad de Memphis se hacía patente en la estadísticas de los tiros libres, con los hombres de Joerger habiendo intentado 20 tiros más que sus rivales en este punto del partido. La vuelta a pista de Darius Morris y Bojan Bogdanovic insufló aire fresco al juego de los de Hollins, pero como en el segundo cuarto, este breve aumento del ritmo no pasó de anécdota y no supuso en ningún momento una pérdida del control del partido para los visitantes.

Durante el inicio del último periodo, Morris siguió tirando del carro local, logrando recortar algo las distancias ante la segunda unidad de Grizzlies. Pero ni con los Gasol/Randolph en el banquillo conseguía dominar Brooklyn la zona. Koufos se bastaba el solo para apuntalar el juego interior de su equipo y las penetraciones del nuevo fichaje de Memphis, Jeff Green, que había debutado ya en el primer cuarto, mantenían las distancias, que nunca bajaron de los dobles dígitos. Los últimos minutos fueron intrascendentes, y lo más destacado fueron los «boos» que el Barclays dedicó a sus jugadores.

Memphis se sitúa tercero del Oeste con esta victoria, la número 27 para los de Dave Joerger, y estabilizan su situación tras haber perdido 7 de sus últimos 12 partidos. Los visitantes tuvieron como hombres más destacados a su dupla interior. Zach Randolph fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, además de aportar 14 rebotes, mientras que Marc Gasol sumó 18 puntos y 8 rebotes. Más allá de las estadísticas, la sensación de dominio de las zonas fue aplastante. Jeff Green aportó 10 puntos desde el banquillo en su primer partido con la camiseta de Memphis.

La dupla Randolph/Gasol tiranizó la zona de Brooklyn (foto de Joe Murphy/NBAE/Getty Images)
La dupla Randolph/Gasol tiranizó la zona de Brooklyn (foto de Joe Murphy/NBAE/Getty Images)

Los titulares de Memphis acumularon un diferencial promedio de 21.8 puntos, haciendo patente su total superioridad ante el quinteto inicial de los Nets.

Con Johnson bien cerrado por Allen, los Nets se quedaron sin referentes ofensivos. Plumlee fue el máximo anotador, con 15 puntos, pero ni Jack ni Brook Lopez fueron un factor a tener en cuenta. Basta decir que Darius Morris, y la racha de Teletovic en el segundo cuarto, fuer lo mejor hoy de Brooklyn para darse cuenta del poco rendimiento del equipo, que está acusando mucho la baja de Deron Williams.

Los Nets visitarán en la noche del viernes la pista de Washington Wizards, donde se encontraran con un viejo conocido, Paul Pierce. Memphis seguirá en el Este, y se enfrentará ese mismo día a Orlando Magic.