Los Sixers siguen abiertos a la salida de Michael Carter-Williams

Traspasarle será muy complicado

Fuente de la foto: www.philly.com
Fuente de la foto: www.philly.com

Los rumores del posible traspaso de Michael Carter-Williams llevan varios meses sonando y es cierto que los Sixers estarían abiertos a su salida siempre y cuando reciban las rondas del Draft y piezas que les interesen. Desde Philadelphia no ven al último ROY como una gran figura de futuro.

Varios sitios web y periodistas especializados publican estos días que los 76ers escuchan ofertas por su base titular. A cambio del jugador formado en Syracuse, la franquicia querría ante todo rondas del Draft de alto valor y/o piezas de futuro.

Pero hay un principal problema para el traspaso, ¿qué equipo va a ofrecerle algo interesante a Philly? Con el nivel actual de bases en la liga, prácticamente todos los conjuntos cuentan con buenos bases. Sólo Brooklyn, Miami, Utah, New York,  Lakers, Rockets o Pacers podría o querría contratar los servicios de Carter-Williams.

  • Brooklyn Nets. Con Deron Williams en el estado en el que está no les vendría nada mal un base, pero no cuentan con rondas del Draft con valor (ni siquiera con picks).
  • Miami Heat. Aunque un buen base sería bueno para ellos, precisamente desde Florida buscan conseguir picks del Draft, no traspasarlos.
  • Utah Jazz. Una de las pocas franquicias que puede mandar pick interesantes, pero con Trey Burke, Dante Exum y Alec Burks poco pinta MCW allí.
  • New York Knicks. Otra franquicia que no quiere traspasar los (pocos) picks que tienen.
  • Los Angeles Lakers. En reconstrucción y sin un base de garantías, pero no van a traspasar su pick y no tienen nada más de valor que pueda entrar en el trade.
  • Houston Rockets. Quieren un base y se han interesado por Deron Williams y Goran Dragic. El problema con Carter-Williams es que buscan un jugador con experiencia.
  • Indiana Pacers. En Indiana buscan reforzar su ataque con jugadores anotadores, por lo que la presencia del base no encajaría.

Los problemas para traspasar al último rookie del año son más que evidentes y aunque muchos no le vean como un jugador grande en el futuro, todavía hay que verle bien rodeado para saber que clase de jugador es.