David Blatt: »Las cosas están en su lugar»

Aluvión de críticas al entrenador de los Cavaliers

espn.go.com
espn.go.com

A lo largo de esta semana, el entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, ha vivido un aluvión de críticas acerca de su papel dentro del equipo. Según diversas fuentes, David Blatt ha perdido el control del vestuario además de que, presuntamente,  en situaciones puntuales, su asistente, Tyronn Lue, ha llegado a pedir tiempos muertos a las espaldas del entrenador de primer año. En ese sentido, David Blatt ya se ha pronunció en unas declaraciones previas al partido contra Los Ángeles Lakers:

»Eso son tonterías y es bastante barato, siendo sincero con ustedes. Si conoceís a Lue, es un tipo muy activo. Además, un asistente no puede para el juego en la NBA, por si no lo sabías. Ahora bien, si en algún momento él ve algo o siente algo, él me lo dice, y yo no tengo ningún problema con eso. Yo escucho lo que creo que necesito escuchar y lo que no creo que tenga que escuchar»

En este sentido, cabe decir que «The Plain Dealer», de Cleveland, sacó un artículo en el que aseguraba que David Blatt fue uno de los que se interesó por la llegada del asistente al equipo. Tyronn Lue fue entrevistado para el puesto de asistente el 24 de Mayo, mientras que David Blatt no fue entrevistado hasta el 15 de Junio, lo que da lugar a debate acerca de la veracidad sobre si fue Blatt el que de verdad trajo a Tyronn Lue.

Además, David Blatt se muestra confiado, respaldando a su asistente, y comparando su actual situación en la franquicia NBA con alguna situación vivida en Tel Aviv con su antiguo equipo:

»Parecía difícil. Volvimos y ganamos la liga de Israel, la copa de Israel y la Euroliga. Fue un año histórico para el baloncesto europeo. Por lo que sí que he estado en esta situación antes y el final fue bastante bueno»

Finalmente, el entrenador jefe de los Cavs se refirió también a los rumores sobre su relación con los jugadores:

»Todo está bien. Constantemente alguien está afirmando que nuestros jugadores no me respeta, que nosotros tuvimos un apagón en Sacramento cuando todavía teníamos a Kyrie Irving y Kevin Love o que nuestra defensa es una pesadilla, pero realmente las cosas están en buen lugar. Y esto no puede ser más difícil que ganar una copa de Europa. Este no parece el baloncesto más competitivo del mundo, con un ecosistema diferente y un nivel de atletismo totalmente diferente, ¿No?»

Finalmente, es cierto que en Cleveland las cosas no están marchando todo lo bien que se esperaban. El equipo de Ohio ocupa la sexta posición de la conferencia este con un balance de 19-20. Además, se han podido ver ciertas situaciones durante algunos partidos en lo que David Blatt ha visto como su poder de decisión e influencia dentro del grupo quedaban puestas en duda, ocupando el puesto de entrenador jefe.