El once inicial futbolero de la NBA

No todo es baloncesto

Blog de basket .com

Tal parece que en el mundo de la NBA no todo se trata de la pelota naranja, si no también de espectáculo y brindarlo a los fans de todo el mundo. Así es como comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Sí, leíste bien, fútbol. La NBA ha lanzado lo que puede llamarse el «once inicial» de los jugadores que participan en la liga más competitiva del mundo del basket, en un campo de fútbol.

Este singular equipo, lleva a los jugadores de la liga Norteamericana al campo de fútbol realizando un símil de sus habilidades con la pelota naranja extrapoladas al fútbol. Así es como con la táctica 4-4-2 envían al campo de juego a los siguientes jugadores:

Anthony Davis (Portero): Un jugador con una altura como ningún portero en el mundo. Muy atlético,y con esos brazos es el líder de la liga en tapones. El mejor para cubrir la portería.

Mike Conley (Lateral izquierdo): Uno de los jugadores más rápidos de la liga lo que le permite frenar a los rápidos atacantes por la banda. Y tiene una gran calidad en robar balones.

Tony Allen (Central izquierdo): Un perro insaciable e incansable en el uno a uno, líder en la zaga central lo que se convierte en un duro rival para los delanteros rivales. Te aguanta todas las fintas, como todo un veterano.

Patrick Beverley (Central derecho): El compañero ideal para un perro, es otro perro, perfecto para Allen en el centro de la defensa.

Eric Bledsoe (Lateral derecho): Explosivo, veloz y ágil, aspectos que lo convierten en un virtuoso tanto en aspectos defensivos como ofensivos. Un Cafú del baloncesto.

Manu Ginóbili (Medio izquierdo): Un veterano por la banda izquierda, el Ryan Giggs del baloncesto. Con gran visión para meter pases entre líneas y desbaratar cualquier defensa, además de su gran velocidad con lo que logra dejar atrás a su rival.

Ricky Rubio (Mediocentro organizador):Pura magia en el medio campo, para habilitar, organizar y limpiar el juego, con pases entre líneas a las bandas y organizando el juego con un compañero que siempre este desmarcado. Nadie mejor para poner el equilibrio necesario en medio campo.

Russell Westbrook (Media punta): El jugador perfecto para atacar desde una segunda línea, desde media y larga distancia, letal desde la línea de tres, e imparable cuando se interna en la zona.

John Wall (Extremo izquierdo): Cuando está encendido es imparable, eléctrico, veloz e indefendible, nunca sabes que va a hacer, ¿entrará en diagonal?, ¿se comerá la banda y sacará el centro?, ¿la pasará?, ¿se atreverá a tirar desde esa distancia?. Generoso a la hora de dar pases, por algo es el máximo asistente de la NBA.

James Harden (Segundo punta): Quien más que el líder en anotación de la NBA, sumando a su haber canastas de todas las formas y colores. Logra hacer lo imposible y saca muchas faltas a sus rivales, perfecto para aguantar un resultado o simplemente que le cometan un penal o un tiro libre con buenas opciones de gol.

Lebron James (Delantero centro): El «tanque». No creo que exista un jugador que pueda jugar mejor en esta posición que Lebron James, un jugador que no lo mueven con nada, letal si se mete a recibir balones entre los defensas centrales.

Sin duda una gran iniciativa de la Liga para captar más seguidores desde los otros deportes, en este el fútbol, que hace poco celebró la ceremonia del balón de oro.