Rivers: «Los Celtics están un paso por delante de las demás franquicias en reconstrucción»

Halaga la gestión que está realiando Danny Ainge

Fuente de la foto: www.fansided.com
Fuente de la foto: www.fansided.com

Tras nueve años entrenando a la franquicia de Massachusetts y un anillo de campeón después, los Boston Celtics y Doc Rivers separaron sus caminos en el verano de 2013 cuando Danny Ainge traspasó a Paul Pierce y Kevin Garnett a los Brooklyn Nets para comenzar un proceso de reconstrucción, en el que el entrenador no estaba dispuesto a unirse.

Pero cuando uno ha sido una vez un Celtic, lo es para siempre. Y por eso, pese a haber salido hace dos años, Rivers sigue el día a día de la actualidad verde (sobre todo desde que su hijo recaló en Los Ángeles Clippers proveniente de Boston) y ayer quiso hablar sobre el el dicho proceso de reconstrucción al cual no quiso «apuntarse«.

«Se necesita tiempo. He trabajado junto a Danny y sé lo duro que es. No es cosa de uno o dos años. Es difícil, pero sabrán manejar la situación. Ya lo han hecho antes y no salió nada mal. Los Celtics están un paso por delante de las demás franquicias en reconstrucción y solo es cuestion de tiempo que empiecen a llegar las piezas necesarias. Se necesita también un poco de suerte, pero creo que han hecho un trabajo magistral hasta el momento».

Obviamente, cuando Rivers acredita que Danny Ainge ya lo ha hecho bien en el pasado, se refiere a cuando en el año 2007, tras el equipo fracasar y no entrar en playoffs (27 victorias tan solo esa temporada), el General Manager se sacó de la manga el traspaso más grande en la Historia de la liga y acabó formando en Boston el «Big Three» que diez meses después sería campeón de la NBA.

En definitiva, las declaraciones de Doc Rivers parecen un claro guiño a un Danny Ainge, con el que no le importaría volver a trabajar, según han confirmado en varias ocasiones a distintos medios deportivos. No solo al General Manager, sino a toda la institución de la que llegó a declarar «no hay nada como Boston. Siempre seré un Celtic».