Archie Goodwin, MVP del D-League Showcase

Anotó 22 puntos en la final contra los Rapids

Fuente de la foto: www.valleyofthesuns.com
Fuente de la foto: www.valleyofthesuns.com

En el primer D-League Showcase celebrado, el jugador de los Phoenix Suns Archie Goodwin participó con los Bakersfield Jam, su equipo afiliado. En el torneo Goodwin ha sido de lo mejor y guió la remontada de los Bakers en la final con 22 puntos y 9 rebotes.

En su proceso por pulir su tiro y ganar consistencia, Archie Goodwin fue asignado de nuevo por los Suns a los Bakersfield. Pero este viaje iba a ser distinto, Goodwin iba al laboratorio de la NBA para participar en el primer D-League Showcase de la historia, una competición realizada a mitad de temporada.

Los tres partidos que han disputado los Bakersfield Jam, con Goodwin como su principal referencia, los afrontaban sin Elijah Millsap, baja delicada en la ofensiva del equipo. Por este motivo el joven escolta formado en Kentucky tenía que tomar mayores responsabilidades en ataque, y así lo hizo. Anotó 24, 22 y 22 tantos en cada encuentro.

En la final contra los Grand Rapids Drive, equipo afiliado de los Pistons, Archie comenzó muy frío por la defensa rival, que le sacó de la zona y no le permitía realizar penetraciones. Goodwin sigue trabajando su tiro y demostró que necesita más tiempo. Terminó los tres primeros cuartos con un 0-3 desde el triple.

Después el jugador se golpeó en un hombro y por un momento se temió que fuese grave, pero todo quedó en un susto. Cabe destacar que el sophomore nunca ha tenido que abandonar un partido por lesión.

En el cuarto cuarto, y con los Bakers por debajo, Goodwin explotó y atacó el aro. Creó puntos desde balones sueltos, rebotes o defensa, obteniendo canasta fáciles o tiros libres. De sus 22 puntos consiguió 13 en los últimos doce minutos y fue clave para la remontada.

Finalmente el encuentro terminó 99-105, con los Bakersfield Jam como campeones y Archie Goodwin como MVP. Sin duda son buenas noticias para los Suns.