Portland remonta y Lillard sentencia a los Kings

Sacramento Kings 94 - 98 Portland Trail Blazers

Fuente: www.ripcityproject.com
Fuente: www.ripcityproject.com

Los Portland Trail Blazers rompieron una racha de tres derrotas consecutivas venciendo en el Moda Center de Portland a unos Sacramento Kings que siguen sin encontrar la victoria desde que el 11 de Enero vencieran a los Cleveland Cavaliers en casa.

El primer cuarto fue dominado por completo por los Kings, que consiguieron un parcial desde principio de cuarto de 23-5 a favor iniciado por dos triples de Darren Collison y Ben McLemore y liderado por 11 puntos de Rudy Gay, hasta dejar el marcador en 25-12 a falta de 3 minutos. Dos canastas de LaMarcus Aldridge y un triple de Wesley Matthews en el último minuto del cuarto acercaron a los Blazers hasta un 31-23 a favor de los californianos. El parcial continuó al empezar el segundo cuarto y los Blazers se acercaron hasta un 31-27. En ese momento llegaron las malas noticias para los Blazers, ya que con apenas dos minutos jugados del segundo cuarto, se tenía que retirar lesionado su jugador franquicia, Aldridge. Aún así, un parcial de 7-0 a favor de los locales puso la ventaja en el marcador para los Blazers 43-47 a falta de 3 minutos para llegar al descanso, pero los Kings reaccionaron y con un palmeo a falta de un segundo de DeMarcus Cousins se iban a los vestuarios con un resultado de 56-51 a favor del equipo de Sacramento.

Debido a la lesión de Aldridge y a las bajas de Robin Lopez y Joel Freeland, Terry Stotts decidió poner al inicio del tercer cuarto a Victor Claver, que está contando con muy pocos minutos esta temporada. Los Kings conseguían en este tercer cuarto un parcial de 8-0 que cortaba el propio Claver con un triple, contestado rápidamente por otro triple de Rudy Gay y dando una ventaja de 11 puntos a los Kings, 71-60 a falta de 5 minutos para finalizar el periodo. En los siguientes 3 minutos de juego se sucedieron varios fallos y pérdidas de ambos equipos y solo se anotó una canasta en el partido, de Matthews. Un triple casi sobre la bocina del cuarto de Dorell Wright ponía el marcador en un 75-67 a favor del equipo visitante con 12 minutos de partido por delante para intentar dar la vuelta al marcador.

El último cuarto comenzó con ambos equipos intercambiando canastas, hasta que comenzó la remontada a falta de 9 minutos por jugarse. Un parcial de 12-2 a favor de los Blazers, acabado con un triple de Nicolas Batum, ponía a los Blazers por delante en el marcador a falta de 5 minutos para el final, 83-84. En este cuarto, los reservas Will Barton y Thomas Robinson fueron claves en el aumento del nivel defensivo y provocaron que los Kings perdiesen 8 balones en este periodo. Cousins anotaba 2 tiros libres a menos de 2 minutos para el final para empatar el partido a 89, pero 8 segundos después, Robinson provocaba la sexta falta del pívot de los Kings, que estaba sosteniendo a su equipo en el partido. Y llegó el momento de Damian Lillard. El base anotó 6 puntos en los últimos 80 segundos de partido para darle la victoria a su equipo por 94-98. En los últimos 4 minutos del partido, los Kings solo consiguieron anotar a base de tiros libres, y no estuvieron acertados de cara al aro ni cuidando las pérdidas de balón. Esta derrota es la cuarta consecutiva para los Kings, y corta una racha de 3 derrotas consecutivas con la que también llegaban los Blazers.

Los 26 puntos de Gay y otro gran partido de Cousins, con 22 puntos 19 rebotes y 4 tapones, no fueron suficientes para conseguir la victoria para su equipo, ya que la aportación del resto del equipo fue bastante baja. Por parte de los Blazers, los 22 puntos de Lillard y 17 de Matthews estuvieron bien acompañados por los 37 puntos de la segunda unidad, que además aportó un extra en defensa.

Los Kings intentarán romper la racha el miércoles en casa frente a los Brooklyn Nets, mientras que los Blazers se enfrentarán a los Phoenix Suns también el miércoles en el campo de los Suns.

https://www.youtube.com/watch?v=EQolSWh_7TU