George Karl quiere volver a entrenar
Tras ganar el COY en 2013 Denver le despidió
George Karl quiere volver a la NBA, se encuentra con energía para dirigir un equipo por última vez. Se rumoreó con su vuelta tras el despido de Malone por parte de los Kings, pero Karl sigue esperando una llamada que le de esta última oportunidad de ser head coach.
Con 63 años, Karl ha superado dos veces el cáncer y ha construido todo un legado como entrenador: sexto con más victorias en la historia de la liga (1.131) y un porcentaje de victorias (59.9 por ciento) que se coloca cuarto entre los ocho entrenadores que han superado las mil victorias. Delante suya solo tiene a Jerry Sloan (60.3), Pat Riley (63.6) y Phil Jackson (70.4).
«Hay días en los que me vengo abajo. Hay días en los que me decepciona que el teléfono no suene. Pero luego me digo la mayoría de días que no puedo estar así, que no puedo estar amargado porque he sido bendecido. He tenido trabajos que probablemente no debería haber tenido. Tuve la oportunidad con 33 años de entrenar a un equipo (Cleveland Cavaliers) al que probablemente no debería haber tenido la oportunidad de entrenar. Así que miro atrás a mi carrera y me siento bendecido. Quiero hacerlo una última vez. Mi esperanza y mis sentimientos son que la liga lo solucionará y me dará pronto esta oportunidad.»
Varios rumores han situado a Karl en varios equipos desde hace meses. En verano se puso su nombre en la oficina de los Cavs tras la llegada de LeBron. Pero su oportunidad más cercana, considerada por él también, fue hace apenas un mes, cuando los Sacramento Kings anunciaron la destitución de Malone. Aunque la franquicia decidió que el asistente y anterior entrenador jefe de los Jazz Tyrone Corbin fuese el técnico hasta final de campaña.
«Obviamente hemos tenido comunicación (refiriéndose a los Kings). ¿Pero hemos hablado alguna vez sobre que yo fuese el entrenador? Nos hemos acercado, pero nunca hemos llegado. ¿Pienso que estoy en su lista de candidatos? Sí, pero también dejaron muy claras sus intenciones cuando le dieron a Corbin la oportunidad de entrenar y ver a donde llegaba.»
Con rumores cerca de una posible destitución de Thibodeu, Brooks o incluso Blatt, George Karl podría volver para hacer un auténtico equipo de anillo. Sin duda alguna el entrenador quiere terminar su carrera de otra manera, ya que después de ganar el premio al mejor entrenador del año en la temporada 2012/2013 con los Denver Nuggets (57-25) fue despedido.