Los Jazz no son rival para los Cavs de LeBron
Utah Jazz 92-106 Cleveland Cavaliers
Los Cleveland Cavaliers hicieron un sensible esfuerzo este verano por construir un gran equipo trayéndose a su particular hijo prodigo, LeBron James, y creando un significativo Big Three gracias a un traspaso que supuso la llegada del cotizado Kevin Love a Ohio. Mucho dieron a cambio de un jugador en su ultimo año de contrato, principalmente a una de las futuras estrellas de la liga Andrew Wiggins. Y lo hicieron con una sola idea en mente: rodear a LeBron con el mejor equipo posible para intentar el asalto al campeonato desde esta misma temporada. Si hasta ahora han levantado serias dudas sobre su capacidad para encarar tamaña empresa, sobre todo cuando no han podido contar con su gran estrella, el partido contra los Utah Jazz a buen seguro que ha sido para los hombre de David Blatt como un bálsamo. Así debe jugar un equipo que aspira a lo máximo.
Los Cavs no dieron la mas mínima opción a unos jovencísimos Jazz que están en otro estado mental, intentando que tanta derrota no les distraiga de su objetivo final esta temporada, que no es otro que el de crecer como equipo practicando el baloncesto que quiere su novato entrenador Quin Snyder.
Recientemente, los Cavaliers, se movieron mucho y bien en este mercado invernal adquiriendo a dos jugadores que, por lo visto ante Utah, van a ser importantísimos en este equipo. J.R. Smith y el ruso Mozgov fueron la única compañía que necesitó el citado Big Three para doblegar a su rival.
El primer cuarto comenzó del mismo modo a como se desarrollaría casi todo el resto del partido: los Cavs encontraban siempre la manera de anotar, principalmente de la mano de su Big Three, 23 puntos combinados en los primeros 12 minutos, dejando bien a las claras quienes iban a ser los protagonistas del choque. La defensa de Utah no era capaz de frenar las acometidas locales y en ataque lo intentaban con sus primeras espadas Hayward y Favors, pero el marcador dejaba un claro 31-20 a favor del equipo de LeBron.
Si bien el segundo cuarto estuvo bastante mas igualado, no consiguieron los Jazz dar la impresión de ser capaces de darle la vuelta al encuentro. El partido estaba para bien o para mal en manos de los Cavaliers y las diferencias en el marcador carecían de importancia. Los 8 puntos de LeBron y la ayuda deL gigante ruso Mozgov fueron suficiente para sostener a su equipo en el marcador. Enes Kanter irrumpió con fuerza en el partido anotando también 8 puntos, le acompañó un Elliot Williams con dos triples, pero al descanso las cosas estaban claras: 53-40.
La reanudación del partido tras el descanso fue decisiva. Utah se mostraba poco acertado de cara al aro y los Cavs todo lo contrario. LeBron y Love llevaban el peso anotador de su equipo y en los Jazz solo Kanter les daba la replica. Así, las diferencias rozaron los 30 punto:, 76-48, a falta de tres minutos para terminar el cuarto. Ya fuese por relajación local o un arranque de orgullo visitante, los últimos minutos de este tercer cuarto fueron de un claro protagonismo de los de SLC permitiendo a los jóvenes Jazz acercarse al marcador hasta el 82-62 con el que se comenzó el último cuarto.
El intenso intercambio de puntos de los primeros minutos por parte de los dos equipos no cambió el signo del partido, y pese a que fue el único cuarto en el que Utah anotó mas puntos que Cleveland, 30-24, los Cavs tenían demasiado amarrado el partido como para ver peligrar el resultado final. Una vistosa victoria de unos motivados Cavaliers que les bastó con la buena actuación de su quinteto titular: LeBron 26 puntos, Love 19, Morgoz 16, J.R. Smith 15 e Irving 18, para superar a unos Jazz que no se cansan de perder pese a la brillante actuación del turco Enes Kanter 24 puntos y 17 rebotes y la ayuda de los dos temporeros de la plantilla mormona Elijah Millsap 12 puntos y Elliot Williams10 en tan solo 12 minutos en pista.
Veremos si los remodelados Cavaliers son capaces de mantener este tono durante el resto de la temporada.