Westbrook decide para los Thunder en Washington
OKLAHOMA CITY THUNDER 105 - 103 WASHINGTON WIZARDS
Los Oklahoma City Thunder se llevaron el triunfo en la prórroga en un encuentro en el que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos, con un Russell Westbrook decisivo que anotó la canasta ganadora.
La expectación por este gran partido ha ido adquiriendo peso en los aficionados de Washington por el hecho de que Kevin Durant jugaría en el Verizon Center, aunque lo haría como visitante. Sin embargo, ellos sabían que era una gran oportunidad para hacerle entender que él necesita el cariño de los aficionados de su ciudad natal, tanto es así que algunos incluso han vestido con camisetas a su nombre.
Al margen de estos asuntos, los Thunder venían de vencer en Miami 94-86 en su particular ruta por el Este, que les ha situado con un récord positivo por primera vez en lo que va de regular season. Los capitalinos por su parte, barrieron con facilidad a los 76ers (76-111) en el día de Martin Luther King Jr.
En el primer y único enfrentamiento entre ambas franquicias se saldó con victoria para los Thunder por 102-109 en Oklahoma con un Durant excelso.
Daba comienzo la noche en el Verizon Center con un coloso Nenê Hilario que aprovechaba la ventaja de su equipo en el juego interior, aportando 9 de los primeros 13 tantos del equipo. Poco tardó la durántula en sacarse jugadas de la manga para recortar diferencias, pero unos correosos Wizards se marchaban en el electrónico, hasta que Brooks tuvo que solicitar tiempo muerto para cambiar el curso del partido. Lograron acercarse, pero entonces apareció Wall para cerrar el primer periodo con un increíble triple sobre la bocina que ponía el 26-31.
Los de Oklahoma no sabían como remar para acercarse a la orilla, el juego del rival era constante pero sin llegar a ser demoledor. El balance defensivo de los visitantes era nefasto, ya que en pocas ocasiones llegaron al menos dos jugadores a tapar a los atacantes que siempre acudían en número. La intensidad defensiva de Bradley Beal para frenar a KD fue muy efectiva, pero los del Oeste no sabían como contrarrestar la buena preparación de los locales. Dion Waiters continuaba solicitando en reiteradas ocasiones el balón en ataque, sin tener éxito. Al descanso las sensaciones de cada conjunto eran muy diferentes, y el resultado mandaba a los jugadores para el vestuario con 38-50.
Tras el paso por los vestuarios la actitud de los Thunder mejoró considerablemente, comandados por su base, Russell Westbrook. Situaron el empate en el luminoso (58-58). El ritmo anotador comenzó a disminuir de forma que las defensas fueron acaparando protagonismo con el transcurso de los minutos. Al termino de los primeros 36, los Wizards se sentían amenazados al ver que su rival se situaba 66-70.
Un último cuarto muy reñido no encontró un vencedor, muchos fueron los intentos de romper el encuentro por parte de Paul Pierce a base de triples o Westbrook y Durant con sus genialidades, pero un airball de Wall dejó el partido en empate. Se tuvo que acceder a disputar un periodo extra debido a la igualdad a 92.
Nenê salió dominante a los minutos adicionales, pero un incombustible Durant seguía manteniendo las esperanzas visitantes de victoria. Pudo salir victorioso cualquiera, pero una increíble jugada de Russell Westbrook cuando restaban tan solo 0.8 segundos, en la que vence a su par por velocidad decidió la noche en la capital estadounidense.
El próximo compromiso de los Thnuder será en Atlanta, mientras que los Wizards visitarán Oregón.
http://www.youtube.com/watch?v=QOBo6uCrI8U