Elfrid Payton, ¿Base de muchos años para los Magic?

Al rookie no paran de compararle con grandes bases de la liga

Fuente: http://www.trbimg.com/
Fuente: http://www.trbimg.com/

Elfrid Payton ya ha demostrado ser un talento muy especial. Rob Hennigan GM de Orlando Magic renunció al pick número 12 y otras dos picks de primera ronda para obtener sus servicios, y hasta ahora las actuaciones recientes de Payton le dan la razón al General Manager.

Payton es un talento poco común ya que tiene la capacidad de influir en gran medida en el juego de su equipo sin ser un anotador nato, no necesita anotar para influir en él. Payton cuenta con un talento defensivo, característica que hacen aumentar aún más su valor.

En cuanto al aspecto defensivo, todos sabemos Avery Bradley y Tony Allen son grandes defensores, pero ellos no hacen jugar a su equipo como Payton lo hace con el balón en sus manos. Sus pases sin mirar son verdad, no mira, no es como el pase donde el jugador gira la cabeza después mirando a su compañero de equipo.

Ese tipo de visión solo está presente en los verdaderos bases, los bases naturales. Y Payton lo es.

En cuanto a las comparaciones con otros jugadores seleccionados por Orlando Magic en los últimos años, hay pocos los válidos. A estas alturas ya se puede decir que Payton funcionó mejor que Reece Gaines (No. 15 selección en 2003) o Jeryl Sasser (No. 22 selección en 2001), ya que ninguno de ellos alcanzó una estabilidad en el juego de Orlando.

Ninguno se puede comparar con lo que Payton ha traído al juego de los de Florida, sin embargo, ambos se suponían buenos talentos. A mediados de la temporada, Elfrid está definitivamente demostrado que es un base que hace jugar a los suyos. El base fue arrojado al fuego después de que Magic cortara lazos con un base que llevaba bastante tiempo en Orlando y que tras su marcha ha pasado por varios equipos, Jameer Nelson.

Pero Payton trae el talento que mantienen a los que verdaderamente valen en la NBA.