John Wall se siente feliz por poder estar en el All-Star con su madre

Quiere ganar un anillo con los Wizards y un MVP

Fuente: http://www.monumentalnetwork.com/
Fuente: http://www.monumentalnetwork.com/

Este All-Star Weekend será diferente para la estrella de los Washington Wizards John Wall, que empezará por primera vez como titular el All-Star Game en la que es ya su segunda aparición y en uno de los más grandes estadios de la NBA, el Madison Square Garden.

El base de 24 años del equipo de la capital quiere no desgastarse en el fin de semana que se celebre el evento, por lo que ha elegido no participar en el Slam Dunk que él mismo ganó la temporada pasada debido a problemas de salud y a su deseo de pasar más tiempo con su familia.

Wall agradeció anoche todo el apoyo que le han dado los aficionados en una breve conversación telefónica con el medio deportivo CSNwashington.com antes de que se anunciase cual sería el quinteto titular en ambas conferencias:

«Estoy muy agradecido a todo mis fans por votarme. Eso significa que mi cantidad de fans está creciendo. También se lo agradezco a mi equipo puesto que si no estuviésemos ganando los partidos yo no estaría aquí

El viaje del año pasado del point guard de los Wizards al All-Star Weekendque esta temporada será del 13 al 15 de febrero, fue una situación agridulce para él ya que su madre, Frances Pulley, estaba en el hospital con líquido en sus pulmones y no pudo ir para compartir la experiencia.

Cuando le preguntaron el motivo por el que no iba a participar en el concurso de mates la respuesta de Wall fue muy concisa:

«Yo sólo sentí cuando decidí no participar que hay un montón de chicos jóvenes que quieren demostrar lo que valen y yo esta temporada quiero intentar estar centrado en permanecer sano, ayudar a mi equipo a ganar y disfrutar del All-Star con mi familia que finalmente este año podrá estar en él. El año pasado mi madre estaba enferma. Para mi tenerla allí significa mucho más.«

Wall también confesó que cuando supo que su madre no podría asistir al evento quiso retirarse y no asistir al All-Star Weekend:

«Al principió yo sabía que no quería hacerlo. Realmente yo no quería jugar el año pasado. Pero acabé diciéndome ‘Si tengo que jugar el All-Star Game, lo haré‘. Me alegro de haberlo hecho porque he tenido la oportunidad de ganar uno

John Wall lideró este año las votaciones en el puesto de guard de la Conferencia Este con 886.368. La temporada pasada terminó tercero por detrás de Dwyane Wade y Kyrie Irving con menos de la mitad de los votos conseguidos esta campaña (393.129). A medida que los Washington Wizards (29-14) mejoran y ganan, la popularidad de Wall sigue aumentando. Pero él no se ve a sí mismo como una marca, una tendencia popular entre los atletas de hoy en día. Su carácter le hace tener los pies en la tierra tal y como le enseñó su madre:

«Mi madre me inculcó como crecer y me crió como un hombre joven. Mientras sigo haciendo lo que estoy haciendo como jugador de baloncesto, dentro y fuera de la cancha, ganar partidos con los Washington Wizards ayudará a construir mi marca. Mi asociación con Adidas, los cuales hacen un gran trabajo promocionándome y dándome a conocer a través del marketing, ha ayudado a mantener mi imagen limpia.«

Entre los objetivos individuales y colectivos hay dos que están muy claros para John Wall:

«Lo que sigue ahí fuera para mí es conseguir el MVP. Ese es mi objetivo final. Mi principal meta es traer un campeonato de vuelta a DC, siento que si yo no traigo un anillo a Washington mi carrera en la NBA no estará completa. Eso demuestra lo competitivo que soy y lo mucho que significa esta ciudad y este equipo para mí.«