Jugadores anónimos de los Cavs podrían haber perdido la fe en el equipo
Creen que la plantilla no da para ganar campeonatos
Antes del inicio de la temporada los Cleveland Cavaliers eran considerados como un equipo serio para alzarse con el título de la NBA. Pero transcurridos algunos partidos se vio que el ritmo era más lento de lo que se esperaba y la fe del vestuario de que podrían llegar a las finales empezó a desaparecer.
Esto es lo que dice el analista Chris Haynes de Cleveland.com en un informe:
«Bajo la condición de mantener el anonimato, varios jugadores de la plantilla de los Cavaliers han admitido que habían perdido la fe debido a la falta de profundidad y estructura en el roster. Un grupo de jugadores ha dicho que llegaron a la conclusión de que la plantilla no estaba diseñada para llegar más allá de de la segunda ronda en Playoffs como mucho».
«Un jugador expresó su frustración debido a una pobre plantilla que ha contribuido a los bajos niveles que ha mostrado el equipo y el poco esfuerzo que los jugadores han puesto en los partidos. Otro jugador con vehemencia dijo que la culpa no era del entrenador David Blatt.«
Un par de traspasos recientes pueden haber cambiado esa percepción. Cleveland añadió algo de profundidad a su plantilla con la incorporación de Iman Shumper y J.R. Smith. A eso se sumó la presencia de un jugador defensivo, Timofey Mozgov, proveniente de los Denver Nuggets, para reemplazar al lesionado Anderson Varejao.
Pero estos parece que no serán los últimos trades en la franquicia de Ohio. Se espera que los Cavs se queden con el contrato de Brendan Haywood para poder comerciar con él este verano, porque mientras él solo está cobrando 2,2 millones de dólares esta temporada el pívot tiene un acuerdo de un año no garantizado para la próxima campaña que subirá hasta los 10,5 millones de dólares y que podría ayudar a Cleveland a traer a otra estrella.
También hay rumores de que los Cavaliers quieren fichar a un recambio para Kyrie Irving y tener bien cubierto el puesto de base según informa Jason Lloyd de Ohio.com:
«Los Cavs siguen tratando de firmar a alguien para el puesto de base, pero probablemente no realizarán esta operación hasta estar cerca de la fecha límite de traspasos. Si finalmente no pueden encontrar a nadie, puede que tengan que esperar hasta encontrar a alguien que les guste o hasta finales de marzo, cuando termina la liga china».
«Ha habido rumores durante toda la temporada de que los Cavs pueden traspasar a Brendan Haywood antes de este verano cuando su contrato alcanza su máximo valor. Estos rumores son cada vez más fuertes. De hecho, si Cleveland quiere conseguir un buen base a través de un traspaso tendrán que incluir en él inevitablemente a Haywood. Y todo parece indicar que no tienen ningún problema en hacer esta operación. Pero no lo sabremos hasta que estemos cerca de la fecha límite de traspasos, el 19 de febrero.»
Parece que finalmente Cleveland está remontando esta temporada tras una gran victoria el viernes ante los Charlotte Hornets por 90-129, que les pone con una racha de cinco partido consecutivos ganados. Puede que restaurar la fe del vestuario de los Cavaliers no sea imposible.