Los Clippers se quedan con Dahntay Jones

Le extenderan un contrato para el resto de la temporada

No es ningún secreto que los Clippers no están a la altura de las expectativas y viendo la carrera armamentística que está sufriendo el Oeste con fichajes de ex-All Star como Rajon Rondo (Dallas Mavericks) y Josh Smith (Rockets), más lo que se pesque estas semanas en la liga china, los de Doc Rivers se están quedando algo atrás en la larga carrera por el factor campo en el Wild West. Los recientes movimientos del ex-entrenador de los Celtics, ahora entrenador y GM del antaño hermano pobre de LA, no han hecho más que demostrar que sus apuestas de verano han fracasado estrepitosamente. La segunda unidad está todavía por reconfigurar y todo el mundo en California espera un intercambio que devuelva algo de vida a uno de los a priori candidatos al título.

Para empezar, y de paso subsanar algunos problemas de vestuario, se han traído a Austin Rivers y Dahntay Jones, dos jugadores de perfil bajo que de momento no están rindiendo en la cancha, muchos ya acusan a Doc Rivers de fichar descaradamente a su hijo por encima de su valor, pero que están aportando fuera de la misma. A través de fullyclips.com hemos conocido que los Clippers le extenderán un contrato por el resto de la temporada al alero recién adquirido de la D-League a través de un contrato de diez días que tendrán que renovar primero para hacer otro nuevo y esta vez sí por lo que queda de campaña.

Estamos seguramente ante uno de los jugadores que menos jugará en Playoffs y en partidos importantes pero sumar a profesionales que unan al equipo en torno al objetivo es ahora mismo crítico para una franquicia rallando la mediocridad para el talento y lo complicado que está su Conferencia. Mejorar la defensa pasa por un mayor entendimiento entre los jugadores y ya hemos visto que las ayudas defensivas han sido un problema en muchos partidos importantes o apretados, aún cuesta ver la impronta de Doc en este conjunto y hombres como Jones, que pueden ayudar a unir a una plantilla que sufrirá más cambios esta temporada, pueden ser la clave para no deshacerse por las costuras a la hora de la verdad.

Ese tipo de energía y entusiasmo es contagioso y es tremendo para el equipo. […] Es una cosa que cuando veo partidos y vídeos, se ve y se nota. Ves a los chicos de pie, ves a los chicos animando y ves a los chicos metidos en ello y cuando salimos de la cancha queremos estar haciendo lo mismo. Creo que es bueno para la química del equipo, sabiendo que todos están detrás de ti y animándote-Blake Griffin