Larry Drew II podría quedarse en los Sixers

Pueden ofrecerle un contrato hasta final de temporada

Fuente: www.nba.com
Fuente: www.nba.com

El pasado lunes 26 de enero, pocas horas antes de partido que enfrentaba a los New Orleans Pelicans y a los Philadelphia 76ers se conocía la noticia de que Larry Drew II tendría una nueva oportunidad para seguir mostrando su valía, un nuevo contrato de 10 días y con ello la posibilidad de que el equipo le pueda ofrecer un contrato por lo que resta de temporada.

Pero no se quedó ahí la cosa, tras conocer su renovación, Brett Brown hacía unas delcaraciones en la sesión matinal de tiro previa al partido dónde anunciaba la baja de Michael Carter-Williams, y por lo tanto la titularidad de Larry Drew II. Así pues, crecen los minutos para el base de 24 años, que ya había visto aumentar su tiempo de juego debido a la lesión de otro de los estandartes de los Sixers, Tony Wroten, y tras el partido contra los Pelicans lleva una media de 20,6 minutos por partido.

Antes de esta renovación, durante su primer contrato de 10 días, Drew había jugado 6 partidos con una media de 4,7 puntos y 4,3 asistencias, con un ratio de 44,1% de asistencias convertidas, y en esos 6 partidos ha logrado 4 partidos con 4 o más asistencias(logró 9 en su segundo partido, contra los Detroit Pistons). Su juego ha impresionado a los expertos en la NBA, tiene una gran visión de juego, busca a sus compañeros abiertos, les hace correr y crea jugadas, aunque éstos no siempre estén preparados para recibir el balón con tanta rapidez ya que cometen muchas pérdidas, el balón nunca está parado en sus manos (cosa que a Michael Carter-Williams le señalaban sus compañeros de no hacerlo). Por tanto, podríamos decir que hace todo lo que debe hacer un base puro, un director ofensivo.

Ahora es el turno del General Manager, Sam Hinkie, de decidir qué hacer; si ofrecerle un contrato garantizado hasta el final de la temporada o cortarle tras estos 10 días y seguir reclutando jugadores de la liga de desarrollo. Quizás piense que de esta manera pueden tener la misma suerte que han tenido al incorporar a Robert Covington, quién se ha convertido en un jugador determinante tanto en ataque cómo en defensa; o puede que crea que Larry Drew es ese jugador, la clave para organizar el ataque de los Sixers.

Estadísticas de Larry Drew en los 7 partidos disputados:

16 enero vs Pelicans(V):  5 puntos,  1 asistencias,  1 rebotes

17 enero @ Pistons(D): 6 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes

19 enero @ Wizards(D): 2 puntos, 6 asistencias, 0 rebotes

21 enero vs Knicks(D):  4 puntos, 4 asistencias, 1 rebotes

23 enero vs Raptors(D): 2 puntos, 2 asistencias, 0 rebotes

24 enero @Grizzlies(D):  9 puntos, 4 asisencias, 0 rebotes

26 enero @Pelicans(D):  4 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes

Quizás sus números no sean algo que impresione a simple vista, pero la habilidad que posee para hacer correr a sus compañeros y encontrarlos en buenas situaciones de tiro y su forma de ver el juego no la poseen muchos bases de hoy en día en la NBA.