Los Celtics se encuentran a sí mismos

Los de Brad Stevens se disparan en su gira por el oeste

Fuente: StarMedia
Fuente: StarMedia

Los Celtics vencieron anoche ante los Jazz por 99-90 en un partido en el que todo parecía estar en contra de la franquicia de Boston. Os explicamos por qué:

  • Los Celtics acaban de terminar un back to back la noche del lunes en Oakland.
  • También acaban de jugar su cuarto partido en cinco noches después de viajar un total de 4.107 kilómetros desde el primer partido de la gira el jueves ante Portland Trail Blazers.
  • Los de Massachusetts perdieron dos jugadores clave durante la recta final, Marcus Smart no jugó el partido frente a Golden State y a Kelly Olyny para, al menos, tres semanas tras su lesión de tobillo.

Desalentadora lista, se podría decir. Lo suficiente como para dejar al veterano de 13 años Tayshaun Prince preguntándose si se había enfrentado jamás a un tramo más difícil.

«Se acumula el cansancio y es difícil», dijo Prince del viaje por carretera, comparando rápidamente a otros que había hecho a lo largo de su carrera. «Siempre que juegues en Denver y en Utah, en la segunda parte del back to back, son partidos difíciles y ambientes difíciles.»

Partidos que, según Prince, incluso los aspirantes al título luchan para ganar.

«He estado en algunos grandes clubes en toda mi carrera», dijo, «y llegamos a Denver y Utah y no podemos conseguir una victoria.» Pero estos Celtics pudieron.

Los Celtics jugaron el viernes ante los Nuggets consiguiendo una victoria por 100-99 con un ambiente muy enrarecido en Denver. La noche anterior, los de Brad Stevens jugaron un partido frenético ante los Trail Blazers que se decidió con un triple de Evan Turner en los últimos segundos de partido.

El domingo se trasladaron a Golden State, donde se enfrentaban nada más y nada menos que al  mejor equipo de la NBA. Los Warriors habían ganado 18 partidos consecutivos en casa con un promedio de 18,9 puntos de diferencia por partido. Golden State subió su racha a 19 con una victoria sobre los Celtics, pero no les fue nada fácil.

Los Celtics arrollaron a los Jazz desde el salto inicial. Lo hicieron parecer fácil, ya que lograron una ventaja al descanso de 24 puntos, con un 54.1 por ciento en tiros de campo en los primeros 24 minutos del partido. Utah intentó mejorar su juego en el tercer cuarto consiguiendo acercarse en el marcador, pero Boston frustró el ímpetu del equipo local y se mantuvo para una cómoda victoria por 99-90.

«Eso es lo que hace a este equipo especial», dijo Tayshaun Prince, «Pasar por esto con un equipo joven y sacar algunas victorias en esta difícil situación.»

¿Habéis oído eso? Especial. Estas palabras vienen de un ex campeón de la NBA, un tipo que ha estado en las finales de conferencia siete veces en su carrera.

Él sabe mejor que nadie que esto no iba a suceder. Pero sucedió.

Un motivo más para estar orgulloso de ser un Celtic.