Los Bucks vencen en Miami con un gran juego colectivo
Milwaukee Bucks 109 - 102 Miami Heat
Los Bucks de Milwaukee plantearon un gran partido ante Miami, con siete jugadores con cifras dobles en puntos y Brandon Knight en plan estelar, vencieron 109-102 a unos alicaídos Heat.
Brandon Knight tuvo 17 puntos y seis asistencias, Khris Middleton también anotó 17 para unos Bucks enchufados, que consiguieron 15 tantos de Jerryd Bayless, 14 de O.J. Mayo, 13 de Giannis Antetokounmpo, 12 de John Henson y 11 de Chris Dudley.
Con la presencia en la grada de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, Milwaukee logró vencer a Miami por tercera vez esta temporada, sacando una ventaja de tres juegos sobre los Heat en la carrera por el sexto puesto de la Conferencia Este.
Por Miami que no pudo contar con Chris Andersen y Luol Deng, el más destacado fue Chris Bosh con 26 puntos, Mario Chalmers agregó 21 y Hassan Whiteside tuvo 16 puntos y 16 rebotes.
Durante el tercer cuarto del juego los Heat perdieron a Dwyane Wade debido a un tirón en el muslo derecho, por lo que el jugador solo aporto 12 puntos en 18 minutos de acción, mientras que los Bucks perdieron Ersan Ilyasova por una lesión en la ingle.
Es válido mencionar que el juego estuvo igualado de principio a fin, no fue hasta el último cuarto cuando los Bucks apretaron en defensa y pudieron sacar la diferencia definitiva, ambos conjuntos dejaron estadísticas de un impresionante 50% en tiros anotados lo que demuestra lo intenso del duelo.
Durante el primer cuarto la defensa fue la gran protagonista Hassan Whiteside, que esta impactando con su juego no permitía entrar fácilmente en la pintura. Lo que obligó a los Bucks a mover la pelota y buscar la mejor opción para los tiros de media y larga distancia, que gracias a la efectividad de Brandon Knight y Khris Middleton el primer cuarto terminó con un 30-29.
El segundo cuarto fue el momento preciso para que la banca de Milwaukee se hiciera presente en el juego, con una notable diferencia con sus rivales de turno, la banca del conjunto astado consiguió 17 tantos y la primera mitad concluía 54-50 con los Bucks arriba.
Tras el descanso los Heat entraron jugando muy bien, colocando el duelo 62-59; Milwaukee sufría un duro golpe al salir Ersan Ilysova con una lesión en la ingle, pero Miami sufrió un revés aún mayor con Wade saliendo del juego con un tirón en el muslo derecho. En lo que va de esta temporada Wade ha tenido que sentarse en reiteradas ocasiones por este problema. Tras la salida de Wade, los Bucks respondieron con una buena ofensiva para empatar el partido a los 82 puntos al cierre del tercer periodo.
En el último cuarto con el partido muy igualado llegó la hora de Bayless que asumió el rol de líder y los Bucks con un parcial de 17-5 consiguieron poner la diferencia necesaria para ganar el partido 109-102 ante un Heat que en la recta final del encuentro se perdió cinco tiros libres importantes.