John Wall: «Gortat o Beal deberían ir al All-Star Game conmigo»

Cree que merecen más representación en el AllStar

Fuente: http://friendlybounce.com/
Fuente: friendlybounce.com

El base de los Washington Wizards, John Wall, fue el guard que más votos recibió en la Conferencia Este para el All-Star Game de febrero lo que le hará ser titular en su segunda aparición en dicho evento. Esto es un premio para el jugador de Carolina del Norte que ha visto recompensadas sus grandes actuaciones en los partidos durante la primera parte de la temporada.

Hasta ahora John Wall lidera en anotación en el conjunto de la capital promediando 17,2 puntos por partido, encabeza la NBA en asistencias por partido (10,2), es en segundo con más robos por partido (2,1) y está siendo una pieza clave en su equipo llevándolo hasta el segundo puesto de la Conferencia Este.

Su entrenador Randy Wittman está de acuerdo en que el base es un jugador importante en el vestuario, y tras el partido que enfrentaba el domingo a los Wizards contra los Nuggets, en el cual Washington se llevó la victoria, alabó a Wall ante la prensa:

«Él es un buen jugador y lo está demostrando continuamente, continua trabajando para mejorar, añadiendo cosas a su forma de jugar, y siendo un líder dentro y fuera de la cancha. Y esas cosas que él ha hecho y que sigue haciendo es la razón de que esté siendo recompensado

John Wall saldrá de titular en el All-Star Game representando a los Washington Wizards pero el pívot del equipo de la capital Marcin Gortat casi se une al base en el quinteto titular del evento. El polaco sólo terminó 77.000 votos por detrás del neoyorquino Carmelo Anthony, que fue el último jugador en cerrar el cinco inicial de la Conferencia Este. Tras conocerse los resultados Gortat admitió estar sorprendido y contento con su posición, pero Wall insistió en que él piensa que los Wizards, debido a su segundo puesto en la clasificación del este, deberían  tener al menos dos jugadores representándoles en el All-Star del próximo mes.

Si finalmente algún compañero de equipo se une a Wall en el evento de New York será decisión de los entrenadores que son los encargados de seleccionar a los suplentes, en este caso la decisión recaerá sobre el head coach de los Atlanta Hawks Mike Budenholzer. Los dos candidatos a ser seleccionados son el propio Marcin Gortat y el escolta Bradley Beal. El pívot está promediando 12 puntos por partido y es segundo en rebotes por partido con 8,2, mientras que Beal, que ha conseguido 13 dobles-dobles en lo que va de campaña, está promediando 14,8 puntos y es séptimo en la liga en tiros conseguidos desde la línea de tres con un 44,1%.

A pesar de perderse los primeros nueve partidos de la temporada por una fractura en la muñeca izquierda y de salir durante los cuatro primeros encuentros que jugó desde el banquillo Beal, quien está en su tercer año como profesional, está haciendo una gran campaña con los Washington Wizards siendo el jugador más joven de la plantilla con 21 años.

Ahora tanto a Beal como a Gortat les queda esperar para saber si se unirán a John Wall en el All-Star Game pero hay algunos que tienen muy clara la respuesta a esto, entre ellos el actual analista y ex-jugador de la NBA Shaquille O’Neal quien opina que ambos jugadores deben participar en el evento.

 Los Washington Wizards no han tenido dos jugadores participando en el All-Star Game desde 2008 cuando Caron Butler y Antawn Jamison fueron seleccionados. Además este año Gortat y Beal tendrán que enfrentarse a una dura competencia para poder ir. El polaco tendrá que sobreponerse entre otras opciones a Chris Bosh, Kevin Love, Joakim Noah, Nikola Vucevic, Paul Millsap y Al Horford. Mientras que Beal deberá enfrentarse a Dwyane Wade, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Derrick Rose y Jeff Teague, entre otros. 

Sin embargo John Wall confía en que sean seleccionados porque se merecen participar debido a la gran campaña qu están haciendo los Washington Wizards:

«Creo que alguien de mi equipo debería estar ahí conmigo. Y es una locura que si Anthony se hubiese tenido que operar, si su rodilla no hubiese mejorado, entonces Gortat hubiese sido titular. Eso hubiese sido lo más gracioso de todo el asunto. Pero sí, yo creo que alguien de mi equipo, ya sea él o Brad, es merecedor de ir al evento conmigo.»