Los Knicks quieren a Durant en la Gran Manzana
Su buena relación con Carmelo sería una de las claves
Son muchos los rumores que envuelven al futuro de Kevin Durant tras 2016, año en el que el alero de los Thunder acabaría contrato y sería agente libre sin restricciones. Después de situarlo en los Washington Wizard – ya que se crió en un suburbio de Maryland – y así cumplir el famoso ‘came back home’ que se ha puesto de moda tras la vuelta de LeBron James al equipo de su ciudad, ahora los rumores lo acercan a otro destino totalmente distinto.
Según fuentes cercanas al jugador, Kevin Durant no vería con malos ojos fichar por los New York Knicks. Uno de los factores que harían posible el fichaje sería la buena relación que tiene el jugador con Carmelo Anthony, la actual estrella del equipo de las Gran Manzana.
No respondemos preguntas acerca de eso. A Kevin le encanta Carmelo [Anthony]. Podría acabar trabajando en New York, pero nunca descarta a los Thunder.
Estas fueron las palabras que un amigo cercano a Durant, del cual se desconoce la identidad, ha transmitido a un periodista del Daily News de New York. Además de la relación con Carmelo Anthony, tabmién es conocido el afecto que le tiene Kevin Durant al actual entrenador de los Knicks, Derek Fisher. Antes de dejar los Thunder, fue el alero el que le dijo que le encantaría que siguiera en el equipo. De hecho, el bueno de Derek permaneción una temporada más en el equipo de Oklahoma por petición expresa y personal de Durant.
También se ha filtrado que los ejecutivos de los Knicks, Steve Mills y Allan Houston serían persona de buen ver para la actual estrella de los Thunder. Si intentamos jugar a los detectives, la fuente cercana a Kevin Durant que ha hecho esas declaraciones podría ser su propio hermano, el que ayer mismo tras presenciar la derrota de los Oklahoma City Thunder en el Madison dejó esta declaración en Twitter:
Changes need to be made smh
— IM ME!!!!! (@LifeOfTonyD35) enero 29, 2015
Volviendo a lo estrictamente deportivo, la salida de Kevin Durant de los Thunder cada día parece más posible. El equipo no está cuajando una buena temporada debido a la lesiones, pero son muchos los que dicen que el culpable es el entrenador Scott Brooks. Además, el alero poco a poco va cumpliendo años y el anhelo de conseguir un anillo cada vez es mayor. Soy de los que piensa que la oportunidad de oro se perdió con esas finales desastrosas ante los Heat y con el siguiente traspaso de James Harden a los Rockets.
Aunque Durant ha espresado repetidas veces que está muy contento en el equipo de Oklahoma, lo cierto es que si quiere seguir creciendo tiene dos caminos. Uno es ganar campeonatos con su actual equipo y el otro es abrirse a un equipo que ocupe un gran mercado. Ahí están los New York Knicks, equipo famoso en el mundo entero, con permiso de los Lakers. Tienen dinero suficiente para gastar y si Phil Jackson logran que sus jugadores se adapten al sistema del triángulo ofensivo, sólo faltan dos piezas para armar un equipo temible. Una es un pívot dominador, que bien podría ser Marc Gasol y la otra es Kevin Durant, un jugador que bien se ha visto que no es nada egoísta y que podría jugar con Carmelo a la perfección ocupando el puesto de alero o ala-pívot sin distinción.
Las cartas están sobre la mesa, seguro que el verano de 2016 va a ser más movido de lo que se podría pensar. Un MVP estará en el mercado.