Jacque Vaughn en la cuerda floja

Puede ser despedido en las próximas horas

Fuente: uncontestedshorts.com
Fuente: uncontestedshorts.com

Los Orlando Magic están muy cerca de despedir a Jacque Vaughn y el cese del entrenador podría hacerse oficial en las próximas horas.

Mientras las bochornosas derrotas se acumulan, anoche de 15 puntos en casa ante unos Bucks sin Parker ni Ilyasova, a Vaughn se le agota el tiempo para demostrar el progreso necesario para mantener su puesto una temporada más en el banquillo. A pesar de tener contrato para la temporada que viene los Magic no descartan la posibilidad de despedir a Vaughn en los próximos días.

Una fuente de los Magic desveló a Yahoo Sports:

«La pregunta no es si lo van a echar o si no, ahora mismo la pregunta es cuánto van a tardar en hacerlo.»

Los Magic están con un récord de 15-34 y han caído a la 13ª posición en la conferencia Este, y aunque no hubiesen presiones por alcanzar los Playoffs esta temporada, desde la gerencia se esperaba que Vaughn hiciese competir al equipo por la octava plaza hasta el último mes de competición.

Este es el tercer año de Vaughn en el banquillo y aunque Hennigan ejerciera la opción por un año más (Jacque tiene contrato hasta la 15-16) la ausencia de mejora en el equipo puede acelerar el despido del entrenador.

El pobre nivel de juego de los Magic en casa, perdiendo 11 de los últimos 16 partidos, han invitado al propietario y GM de la franquicia a considerar fuertemente la posibilidad de cesar a Jacque Vaughn antes de que finalice la temporada.

Todavía no se conocen los posibles candidatos a ocupar el puesto de Vaughn en caso de que este fuera cesado pero entrenadores como George Karl, Mike Malone o Nate McMillan pueden empezar a sonar en las próximas horas.