Ovación y homenaje de Lakers a Pau Gasol

Kobe no quiso faltar aun recién operado

Los Ángeles Lakers se han caracterizado toda su historia por cuidar a sus estrellas y mimarlas incluso en su retirada o cambio de equipo. Y el caso de Pau Gasol no ha sido una excepción. Noche mágica en el Staples Center de LA donde cada aficionado que acudió al partido entre los Lakers y los Bulls recibió una camiseta conmemorativa con el lema «Thanks Pau» inscrito en el pecho. Un detalla digno de una franquicia ganadora e histórica como Lakers.

Fuente: Lakers.com
Fuente: Lakers.com

Pero esto no acababa aquí, como adelantó Byron Scott antes del partido, se esperaba una ovación cerrada al español, y así fue. Los Lakers lanzaron un video homenaje en los marcadores y Pau tuvo la obligación de salir al centro de la pista para recibir una aclamada ovación que duró lo que merecía una estrella que ha conseguido 2 anillos y 3 All Stars junto a Kobe Bryant y los de púrpura y oro.

Así fue el video-tributo a Pau Gasol de los Lakers:

 

Y la noche aún tenía reservados momentos emocionantes. Kobe Bryant, recién operado de su hombro derecho y con síntomas de dolor intenso, no quiso perderse el momento y se presento en el partido para homenajear a su «hermano» Pau. A lo que el español declaró después del partido a los medios:

«No me esperaba la visita de Kobe esta noche por su reciente operación. Es un gran gesto de amistad que quisiera venir y saludarme incluso con dolor»

«Es un luchador, lo lleva en la sangre. Le dije inmediatamente que se fuera de aquí, porque necesita descansar y recuperarse»

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Declaraciones que dejan presente la verdadera amistad entre Bryant y Gasol, que se fraguó durante 3 finales de la NBA y 2 anillos de campeón. Además Pau tuvo palabras para la organización angelina, dando las gracias por el momento:

«Para mí es como volver a casa, me sentí abrumado, no sabía qué esperar. Fue un momento muy emocionante, genial y estoy muy agradecido a la franquicia y a la afición»

«Me costó mucho centrarme en el partido en sí, la emoción de la ovación, el vídeo y ver los aficionados con las camisetas conmemorativas hizo que me costara jugar hoy»

Por su parte, Kobe Bryant no pudo aguantar todo el partido y abandonó el Staples Center mediado el partido, debido a su dolor por la operación.

Merecido homenaje a Pau Gasol en su regreso a Los Ángeles, sin duda una de las estrellas de la exitosa franquicia en la pista, pero sobre todo, una superestrella como persona fuera de ella, algo que los Lakers han sabido recompensar. Gracias Pau