Un intratable Zach Randolph se «merienda» a los Nuggets

Denver Nuggets 69-99 Memphis Grizzlies

PI-NBA-Memphis-Grizzlies-Zach-Randolph-012915.vadapt.620.high.0

Los Memphis Grizzlies se impusieron cómodamente a los Denver Nuggets por 99-69 en un partido que desde el primer cuarto encarrilaron los locales, gracias, principalmente, a la aportación, una vez más de Zach Randolph (15 puntos y 17 rebotes), inconmensurable desde que volvió de la lesión. La franquicia de Colorado (17-30) acusó en exceso el esfuerzo realizado para vencer la anterior noche a los New Orleans Pelicans. Los de Tennessee, que ganaron a los Dallas Mavericks el martes se mantienen 2º de la Conferencia Oeste (34-12) gracias a un inmaculado balance de 5-0 en sus últimos cinco partidos.

1Q: Partido poco disputado desde el primer minuto de juego en el FedEx Forum de Memphis. Los Denver Nuggets empezaron el partido muy poco inspirados y tras varios parciales de los locales, el marcador se fue tras el primer cuarto 26-11, firmando el peor registro anotador del año en el primer cuarto con un paupérrimo 19’2% en tiro. Por parte de los locales Z-Bo ya imponía su ley en la zona y cerró el cuarto con 5 puntos y 8 rebotes. Beno Udrih, que salió de titular en sustitución del lesionado Mike Conley, realizó un gran inicio de partido anotando y regalando canastas fáciles a sus compañeros.

2Q: Tras el primer cuarto, los visitantes que mejoraron levemente el acierto en el tiro, se acercaron a los locales gracias a la aportación de Darell Arthur y Chandler pero las pérdidas y el buen partido de la 2ª unidad de los locales comandados en este cuarto por Marc Gasol mantuvo la distancia establecida en el primer cuarto yéndose al descanso 50-35 para los de Dave Joerger. La nota negativa la puso Vince Carter, que cayó lesionado de su pie derecho y tras irse directamente al vestuario ayudado, no volvió a la cancha. Informó la franquicia que durante el día de hoy se le realizarán pruebas para determinar el alcance de la lesión.

3Q: Z-Bo salió motivado tras el descanso (prueba de ello fue una jugada en la que entre tres jugadores del equipo rival consigue varios rebotes ofensivos hasta anotar) y con otra exhibición en el tercer cuarto alejó a los suyos en el marcador para poner el 74-49 tras 36 minutos de juego. Con este partido, Randolph que lleva 11 partidos seguidos haciendo doble-doble firma también 17 partidos seguidos con +10 rebotes, mejor registro de su carrera hasta ahora. Por parte de los visitantes, Ty Lawson fue el único que dio algo de vida a unos Nuggets que acabaron el partido con un 2/26 en triples.

4Q: El último cuarto, con todo decidido, sirvió para dar minutos a los menos habituales entrando a pista el rookie Jordan Adams y el veterano Tyrus Thomas que firmó recientemente con los de Tennessee un contrato de 10 días. Tanto locales como visitantes dieron descanso a sus titulares y el partido terminó 99-69 para los Memphis Grizzlies.

Los Denver Nuggets recibirán en casa a los Charlotte Hornets a partir de las 3:00 de la noche del sábado al domingo, hora española. El sábado también, a partir de las 2:00, los Memphis Grizzlies recibirán en el FedEx Forum a los Oklahoma City Thunder de KD y Westbrook.

http://www.youtube.com/watch?v=BXvPFnw45J4