Dwyane Wade estará de baja otras 2 o 3 semanas

Sufre una lesión en el tendón de la corva

Fuente: www.chatsports.com
Fuente: www.chatsports.com

Los problemas físicos de Dwyane Wade son como el cuento de nunca acabar. Con las rodillas maltrechas desde hace varias temporadas, el staff técnico de Erik Spoelstra ha ido reservándolo a base de descansos en back-to-back games, no forzar en las giras fuera de casa, etc.

Sin embargo, ni este método ni tampoco el de esta temporada de jugar tanto como su cuerpo le permita han sido efectivos. El jugador se ha perdido hasta la fecha 10 partidos de la presente campaña, y ahora estará de baja otras 2 o 3 semanas por una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha. Esta lesión se produce en un mal momento, ya que ayer mismo se anunciaron los suplentes del All Star Game que tendrá lugar en unos días, y Wade está incluido entre ellos. Así pues, pese a haber sido seleccionado por 11ª vez en su carrera, Wade no podrá participar en el partido de las estrellas.

El escolta nacido en Chicago hace 33 años está promediando esta temporada 21.4 puntos, 3.8 rebotes y 5.4 asistencias con un 48.7% de acierto cara al aro. Además, no son solamente sus números, sino que está siendo un año más uno de los jugadores más importantes de la plantilla de los de South Beach, ayudando en ambos lados de la cancha y formando junto a Chris Bosh un buen dúo de veteranos. Eso sí, solamente les está valiendo para meterse en PlayOffs por los pelos ya que ahora mismo son séptimos en el Este (20-25 es su récord) y sus dos inmediatos perseguidores se sitúan apenas dos partidos por detrás de los de Florida. Por tanto, Wade debe regresar cuanto antes a la competición, o la participación de los Heat en postemporada podría verse muy comprometida.