A Trey Burke le sienta bien salir desde el banquillo

Synder ha decidido poner a Exum de titular

Fuente de la foto: hoopshabit.com
Fuente de la foto: hoopshabit.com

El entrenador de los Utah Jazz Quin Synder decidió reemplazar a Trey Burke, base sophomore, por el rookie austrliano Dante Exum. Aunque al principio no le hizo mucha gracia, Burke está rindiendo mejor desde el banquillo.

Con Exum como nuevo organizador de juego titular, la tarea de Burke pasa a ser más de anotador tal y como dijo el propio jugador. Exum acompaña a Hayward e Ingles como titulares mientras que Burke tiene que ganar más responsabilidad ofensiva siendo el líder de la segunda unidad.

«Me pidió que le hiciera más responsable al inicio de la temporada y siempre me da las gracias por hacerlo más responsable», dijo Snyder.

Aunque al conocer esta nueva medida de su entrenador, el jugador formado en Michigan no se lo tomó muy bien. Burke pasaba de titular al banquillo, algo que a priori no es bueno. Pero visto su rendimiento los últimos encuentros, nadie diría que esta decisión ha sido negativa.

El último partido en el que Burke salió como titular fue el 21 de enero ante los Cleveland Cavaliers, donde en 20 minutos de juego acabó con dos puntos, dos asistencias, dos robos de balón y un pésimo 10 por ciento en tiro.

Desde entonces, y ya como sexto hombre del equipo, su peor partido fue contra los Milwaukee Bucks con 10 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 24 minutos. Mientras que contra Brooklyn Nets y Boston Celtics terminó con 19 y 18 puntos respectivamente.

En este nuevo rol, Trey Burke tiene los mismos minutos de juego de antes, pero es el líder del banquillo y esto debe servirle para adquirir mayor responsabilidad e importancia en el ataque de los de Salt Lake City.