Los Pelicans cortan la racha de 19 victorias de Atlanta

Atlanta Hawks 100 - 115 New Orleans Pelicans

https://www.youtube.com/watch?v=dnyNNJbaRUw

Los Atlanta Hawks llegaban al Smoothie King Center tras 19 partidos sin perder, mayor racha de la historia del equipo. 

Fue un partido resuelto desde el principio, con un muy buen juego interior del equipo de casa, que estuvo perfecto en la zona. Omer Asik capturó 17 rebotes, mientras que Anthony Davis cogió 13. Y es que hubo nada más y nada menos que 6 jugadores con dobles dígitos por parte de Pelicans.

El primer cuarto estuvo igualado al principio, cosa que no duraría mucho. Los Hawks se encayaron en anotación, cosa que Pelicans no dudó en aprovechar para irse 10 arriba al final del primer periodo.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, los Pelicans anotando y defendiendo bien, se iban al descanso con 13 puntos de ventaja sobre un rival que no mostró el nivel mostrado los anteriores 19 partidos.

En el tercer cuarto, los Atlanta despertaron y consiguieron ponerse 53-60 con 2 minutos jugados, pero Dante Cunningham, Tyreke Evans y Eric Gordon consiguieron volver a poner el marcador a 59-73 a falta de 6:07 del final. Este tercer cuarto estuvo mucho más igualado, nada que ver con los anteriores, con 32-33 para la franquicia de Louisiana.

El último cuarto también estuvo un poco igualado, aunque los Pelicans se llegaron a poner 19 arriba (88-107) a falta de 3:34 para el final. Los Hawks consiguieron acortar un poco y ponerse a 15 en un partido en el que no pudieron con la defensa de los Pelicans.

Fuente: USA TODAY
Fuente: USA TODAY

En la parte estadística, los Pelicans tuvieron 6 jugadores en dobles dígitos. El mejor jugador del partido fue Anthony Davis, que anotó 29 puntos y capturo 13 rebotes, a parte de 2 tapones. También jugó muy bien Tyreke Evans, que anotó 15 y repartió 12 asistencias. A pesar de tener problemas de faltas, Eric Gordon anotó 20 puntos y repartió 7 asistencias. Omer Asik fue el baluarte defensivo que los Pelicans necesitaban, que aunque anotó sólo 9 puntos, capturó 17 rebotes. Ryan Anderson y Quincy Pondexter salieron del banquillo y anotaron 15 y 7 respectivamente, a parte de coger cada uno 5 rebotes. Jimmer Fredette también anotó 10.

Por parte de los Atlanta Hawks, el mejor fue Jeff Teague, con 21 puntos y 7 asistencias. Al Horford no tuvo su dí, con 8 puntos y 9 rebotes, no fue rival en la pintura para Omer Asik. Su acompañante en la zona, Paul Millsap, se quedó en un 15-6. Korver y Bazemore anotaron 12 y 9 puntos respectivamente. Desde el banquillo el unico reseñable fue Dennis Schroder, con 10 puntos y 5 rebotes. Entre Jenkins, Carroll, Muscala y Scott solo anotaron 25.

Los Pelicans son el quinto mejor equipo jugando en casa, 17-5 es el récord en los partidos que se juegan en el Smoothie King Center. También esta haciendo un temporadón Tyreke Evans, que suele ser vital en los terceros cuartos para desatascar los partidos.

El siguiente partido será el jueves ante Oklahoma City Thunder en el Smothie King Center, prueba de fuego para el conjunto de Louisiana, a parte de una lucha por las tan codiciadas posiciones de Playoffs ante Durant y Westbrook.