Parker hubiese sido el mismo líder sin Popovich

Desvela a ESPN que su éxito se debe sólo a su trabajo duro

Fuente: www.dimemag.com

Tony Parker a sus 32 años dice que, a pesar de su temporada mediocre y las lesiones que lo han lastrado, se encuentra a un nivel incluso por encima de hace años gracias a la inteligencia que ha adquirido dentro de la pista, como mariscal absoluto (Con el permiso de ‘The Fundamental’), en unos Spurs legendarios.

«Cuanto más juegues, más experiencia adquieres. Estoy en la cima de mi juego en este momento. Lo ideal sería tener mis piernas de hace cinco años junto con mi sabiduría actual.»

Desgraciadamente, en los últimos meses nos ronda una pregunta por la cabeza, ¿Parker sigue perteneciendo a la élite de la NBA? El francés más veterano de la plantilla no ha sido seleccionado para el All-Star Weekend de 2015, pero él se mantuvo elegante y dijo esto al respecto:

«Siempre es difícil decir cuál es el mejor. Si se pide un Top 5, todo el mundo de ese top va a ser muy fuerte y útil para su equipo, pero me siento entre los mejores, con claridad. No me importa si nos ponemos a discutir esto (si entra entre los mejores), sé que tengo los anillos y eso es el más importante para mí. Fui a las Finales de la NBA en 5 ocasiones, 7 veces a la final de Conferencia Oeste así que no importa donde me pongan. Tuve la oportunidad de jugar en un gran equipo (Spurs). Mientras tenga títulos, no me importa el lugar que se me atribuye a mí en la jerarquía.»

Otra de las cuestiones internas que se nos viene: ¿Hasta dónde habría ido Tony Parker sin Gregg Popovich?

Mientras que él ha pasado toda su carrera en la NBA con los Spurs bajo las órdenes de ‘Pops’, Tony Parker agradece la contribución de su entrenador en su carrera, aunque sutilmente desliza que podría haber sido igual de victorioso sin Gregg a los mandos de la tripulación.

«Yo creo que habría sido un gran jugador sin él, no importa lo que hubiese pasado, porque me apasiona el juego, yo quería ser uno de los mejores jugadores y trabajo duro. Pero Pop me ayudó y tengo que darle el crédito que se merece. Así que nos ayudamos uno a otro.»