Channing Frye como el nuevo Rashard Lewis

Los Magic quieren volver al stretch-4 implantado por SVG

Fuente: orlandomagicdaily.com
Fuente: orlandomagicdaily.com

Los stretch-4 se han puesto de moda en la NBA y cada día más entrenadores quieren tener a un jugador de estas características en sus filas. Esta estrategia está dando resultado a muchos equipos y es que un stretch-4 abre el campo de manera que se mantienen a los hombres grandes del equipo rival alejados del aro para facilitar las penetraciones de los guards del equipo.

Rob Hennigan, GM de los Magic, ha querido seguir también este modelo y en verano los de Orlando adquirieron al AP Channing Frye, quien esta temporada lanza el 72% de sus tiros desde más allá de la línea de tres puntos.

Aunque el pionero de todo esto en los Magic fue Stan Van Gundy y su stretch-4 predilecto, RasFuente: 123tagged.comhard Lewis.

Lewis no era un jugador tan unidimensional como Frye y es que el de Luisiana había desarrollado un más que decente juego al poste en sus años en Seattle. Con los Supersonics Lewis desempeñaba tareas de alero, siendo capaz de poner el balón en el suelo y penetrar hacia la canasta, pero una vez firmó por la franquicia de Florida todas estas habilidades parecieron desaparecer.

Mientras, Frye es perseguido habitualmente por sus marcadores rivales sobre la línea de 3 puntos y su escasa habilidad para manejar el balón le obliga a lanzar en malas posiciones ya sea desde el triple o de dos, pero casi siempre desde más allá de 6 metros. En su época Lewis era capaz de poner el balón en el suelo y en caso de verse ahogado por la presión rival siempre podía pasar el balón a hombres con gran tiro exterior como Jameer Nelson, Courtney Lee o Hedo Turkoglu, algo que Frye tampoco puede hacer esta temporada.

Los servicios de Rashard Lewis fueron muy útiles para los Heat que consiguieron el anillo con él en sus filas.

Frye es una buena opción para cualquier equipo y ha demostrado ser un gran profesional dentro y fuera de la cancha, como también lo era Lewis. Es por ello, que si los Magic encuentran el jugador adecuado, puedan basar sus negociaciones en estas comparaciones para tratar de librarse del salario de Frye.