Oladipo piensa que puede dar más

Pretende mejorar y así hacer mejorar a los suyos

 

Fuente: www.nba.com
Fuente: www.nba.com

A estas alturas todos sabemos la historia de Oladipo. Desde que estaba en las filas de la Big Ten y luchara por un campeonato nacional en su tercer año de secundaria del ahora jugador de Orlando. Victor emergió como uno de los mejores jugadores del país por entonces tanto por su incansable energía y la defensa.

Orlando lo seleccionó como segunda elección de su draft y comenzó a experimentar con el joven escolta en la posición de base. Tenía sus problemas, aprendió los matices de una nueva posición y ganó habilidades que no tenía que desarrollar plenamente en la universidad, donde su capacidad atlética podría bastarle.

Ahora que Orlando ha unido a Elfrid Payton y Oladipo, este último ha sido sido liberado en gran medida de su responsabilidad de hacer jugar al equipo, su papel ahora es anotar y Oladipo está jugando con más confianza como su responsabilidad aumenta.

Oladipo puede contar con unos números que le valdrían para ser participante en el partido de las estrellas en el All-Star  (con un promedio de 19,6 puntos por partido en 46.4 por ciento de lanzamientos desde el día de Navidad). También recibió el honor de conseguir un lugar en el concurso de mates Sprite además de ser participante del partido que enfrenta a rookies y sophomores con el nuevo formato, USA vs Resto del mundo.

«A» es la mejor nota, tal vez para tener una ‘D’ o una ‘C’ tienes que ganar. Eso es una gran cosa. Me siento como si continuara mejorando, el cielo es el límite. Puedo llegar a una ‘A +’. Creo que el compromiso es una gran parte de ello. Creo que cuando hago eso, voy a llegar a la ‘A +’ que yo estoy buscando.» Declaraba Victor Oladipo a Basketball Insiders.

Oladipo siempre ha tenido tranquilidad y confianza en su juego. Desde luego, no ha levantado el pie del acelerador mientras trata sacar al equipo de la mala situación que se encuentran. Su lesión llegó en un momento muy desafortunado para él y para su equipo. El equipo necesita esta determinación tranquila y energía en cada partido.

La temporada de Oladipo ciertamente no ha sido tan buena como le hubiera gustado. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores del equipo. Mejor jugador, papel que se reparten entre él y Nikola Vucevic.

Pero las victorias son lo importante. Oladipo y muchos jugadores del equipo tienen que encontrarse cansados de perder en algún momento y encontrar una manera de empujar y dar la vuelta a la situación de la franquicia de Florida. La forma en que Magic está perdiendo probablemente no se sienta bien, puesto que suelen disputar y plantar cara cada partido pero finalmente la victoria nunca está de su parte.

Oladipo quiere mejorar su papel y el papel de su equipo. Es autocrítico y eso es una pieza importante del rompecabezas.