Gregg Popovich habla sobre la posibilidad de retirarse

"Es difícil que dure 5 años más"

wikimedia.org (CC)
wikimedia.org (CC)

«Las probabilidades de que siga en San Antonio dentro de 5 años son remotas»

Pregonaba Gregg Popovich en el día de ayer ante los medios. El longevo técnico, cuyo contrato expira en 5 primaveras, espetaba toda una declaración de intenciones que traerá de cabeza a los hinchas de los Spurs, sino al tiempo. El pintor del pluscuamperfecto cuadro que son los Spurs desde hace 15 largos años, dejaba entrever que su perennidad no es sino un anhelo arraigado, y que su hoja, como todas, es caduca.

«Son muchos partidos; el calendario es muy duro, hay muchas lesiones y esta temporada se me está haciendo muy cuesta arriba. Todo pasa factura» -aseveraba Pops.

¿Qué sería San Antonio sin Popovich? ¿Qué serían las entrevistas a pie de pista sin sus cortantes réplicas? Pronto lo sabremos. Nada sería igual sin Pops. Cierto es que el hombre ya tiene 66 primaveras y que este curso se cumplen 43 abriles desde que se bautizara como entrenador. Fue como asistente en el banquillo de los Air Force Academy de la NCAA. Tenía 23 años. Luego, tras pasar por Spurs y Warriors (en ambos casos como segundo de entrenador) recibió el bastón de mando de los tejanos. El resto, ya es historia: un camino de rosas, un relato de amor y un legado para la eternidad. No tengas prisa por marcharte, viejo Pops.