«Me he criado entre rumores de traspaso»

Taj Gibson asegura que los rumores no le afectan

ChicagoBulls-TajGibson06022015
Shinya Suzuki (CC)

Desde las oficinas de los Chicago Bulls todavía no han comentado nada acerca de los rumores de traspaso de Taj Gibson. No obstante, el ala-pívot sí ha hablado al respecto sobre las posibilidades de abandonar la franquicia antes de la fecha límite para el cierre del mercado de traspasos, el 19 de febrero. Taj ha declarado:

«Siempre me he criado entre rumores de traspaso que situaban mi carerra lejos de Chicago», comentó Taj el viernes, cuando se le preguntó por si estaba lo suficientemente preocupado como para pedir una charla con la oficina de Chicago.

«Es solo una de esas cosas que tienes que dejar en el fondo de tu mente, y seguir trabajando.» «Por supuesto, estas cosas son normales que sucedan viendo la forma en la que estamos jugando como equipo.»

Según se comenta desde una fuente cercana a la entidad, la franquicia no ha realizado llamadas para ofrecer a Gibson, y sobre todo con más razón debido al estado delicado de salud actual de Joakim Noah.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, ha querido dejar claro la importancia capital de Taj en el esquema de Chicago:

«Verdaderamente, gracias a su capacidad para defender y jugar en dos posiciones distintas, tanto de ala-pívot como de pívot, sumado a que sigue trabajando como siempre, pienso que Taj es fundamental para nuestro equipo

«Taj está jugando bien. Está viendo minutos de cuatro y de cinco, y está siendo consistente.» «Él ha sido nuestro mejor defensor en el poste, y eso es algo que necesitamos

Además, Gibson quiso acordarse de Luol Deng, del cual hace un año que abandonó la franquicia:

«Sí, definitivamente nadie está a salvo del mercado.» «Su nombre apareció en rumores de traspaso durante casi todos los años que compartí vestuario con él.»

«Fue bueno estar cerca de Lu, él siempre me enseñó simplemente a seguir trabajando y dejar que las fichas cayeran donde debiesen caer.» «Lo más importante es seguir desempeñando tu trabajo e ignorar las distracciones.»

La gran diferencia de Deng y Gibson es que el primero estaba en su último año de contrato, y rechazó las ofertas de la franquicia. Taj firmó su renovación en 2012 por 4 años y 33 millones de dólares, cobrando en su última temporada (16/17) 8.9 millones.

Taj quiso finalizar sus declaraciones sentenciando que quiere seguir en Chicago por encima de todo:

«Vengo a Chicago, me pongo la camiseta, y me encanta estar aquí.» «No hay ninguna duda en mi mente de que quiero seguir aquí, y cualquiera que me conozca sabe ésto.»

«Thibs ha sido muy bueno para mí, maravilloso.» «Siempre hablo con él de los altibajos.» «Él siempre ha creído en mi juego y en mis capacidades.»