Los Jazz dejan marchar a Chris Johnson

Tras su contrato de diez dias

La vida de un temporero en la NBA no es sencilla. Comienzan el año en las ligas de verano intentando hacerse un hueco o dejar la suficiente buena impresión como para que piensen en ellos cuando haga falta un contrato corto. Algunos encadenan contratos cortos en varios equipos sin conseguir plantar raíces siquiera por unos meses. En algunos casos, los menos, la suerte les sonríe y consiguen un contrato serio que les haga sentir que son jugadores de la mejor liga del mundo. Elijah Millsap es un claro ejemplo.

Para Chris Johnson no ha sido esta mas que una parada mas en su particular vagabundeo por la liga intentando hacer realidad su sueño: Boston, Memphis, Sixers y Utah han sido sus últimas paradas. Y no sería de extrañar que haya pensado en qué mas puede hacer un jugador de contrato de 10 dias para que le renueven. El viernes por la noche en Phoenix , anotó nueve puntos, 3 de 5 en tiros de tres , mientras que capturaba dos rebotes, realizaba dos robos de balón y  daba tres asistencias. Johnson jugó casi 21 minutos ante los Suns, mientras que Millsap jugó únicamente seis.

«Creo que lo que vimos , especialmente en Phoenix, era a un chico que juega duro en defensa», decía al respecto el entrenador de los Jazz Quin Snyder . «Hizo buenos lanzamientos. Se le veía cómodo moviendo el balón».

Chris Johnson podría haber sido víctima del momento, porque a un equipo sólo le está permitida firmar a un jugador para dos contratos de 10 días en una temporada antes de tener que mantenerlo durante el resto de la misma. Con la celebración del All-Star en unos días, el tiempo podría haber jugado en su contra . Y con el mercado de invierno cerrándose en menos de dos semanas  la decisión de dejar que el contrato de Johnson expire parece motivado por el interés de mantener la flexibilidad de espacio físico y salarial ante un hipotético traspaso.

«Las decisiones de este tipo son siempre complicadas», dijo Snyder. «No se trata de un solo partido. Creo que todos entendemos lo que es nuestra plantilla en este momento, pero tenía sentido… Todos nos quedamos encantados con el tiempo que pasó con nosotros. Y, nunca se sabe, aun queda temporada por delante»

Los Utah Jazz han sido muy activos con la D -League en lo que llevamos campeonato. Han llamado a filas en esta temporada, usando esa última plaza lista para firmar, a Patrick Christopher ,Elijah  Millsap, Elliot Williams y Chris Johnson. Veremos si cuando termine febrero no tienen que volver a echar las redes en esta liga de desarrollo.